The Last of Us Part 2 se estrenó en 2020, convirtiéndose en uno de los exclusivos más aclamados de PlayStation. El primer juego ya había hecho el suficiente ruido, por lo que muchos esperaban con ansias poder disfrutar de esta segunda parte.

Y así sucedió, aunque es cierto que la secuela causó bastante revuelo por decisiones hechas en la historia, así como la inclusión de personajes nuevos. Pese a ello, es innegable que The Last of Us Part 2 fue un extraordinario título. A eso vamos a sumarle que el mes pasado confirmaron que el juego ya vendió más de 10 millones de copias a nivel internacional.

Last of Us Andrea Arruti

NO DEJES DE LEER: The Last of Us: Actriz de Abby continúa recibiendo mensajes de odio

No obstante, hoy no estamos para hablar exactamente del juego, sino de cómo Naughty Dog, desarrolladores de ambas entregas, encontraron la forma de rendirle tributo a una actriz mexicana que participó en el doblaje latinoamericano.

Hablamos de Andrea Arruti, quien lamentablemente falleció en el año 2020. A sus 21 años, la actriz ya contaba con una amplia experiencia participando en numerosas producciones como ser la voz de Violet en “Violet Evergarden” o Neeko en “League of Legends“.

Last of Us Andrea Arruti

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿Cuánto pesará The Last of US Remake en PlayStation 5?

The Last of Us Part 2 contó con un doblaje colaborativo entre Argentina y México. Dado que esta vez teníamos una amplia gala de personajes, los protagonistas como Joel y Ellie fueron interpretados por los mismos actores del primer juego (Adrián Wowczuk y Mariela Centurión), mientras que Abby corría a cargo de la actriz mexicana Karina Altamirano.

Respecto al rol de Arruti, ella interpretó a Lev, otro de los nuevos personajes que llegó a The Last of Us Part 2, y quién tendría un papel bastante importante.

Cuando llegabas a los créditos del juego, te encontrabas con un mensaje que decía “En memoria de Jerry Lavelle y Andrea Echevarría Arruti“. Lavelle era un ex-empleado de Naughty Dog que falleció en un accidente de moto.