The Last of Us Part 2 se estrenó en 2020 y no tardó en convertirse en uno de los juegos más polémicos de aquel año. La comunidad prácticamente se dividió a raíz de una serie de acontecimientos que involucraron a un nuevo personaje: Abby.

Interpretada por la experimentada actriz de voz Laura Bailey, Abby todavía es materia de conversación en cierto grupo de usuarios, quienes lamentablemente muestran su descontento utilizando las formas menos adecuadas, insultando a diestra y siniestra en las redes sociales de Bailey.

TAMBIÉN PUEDES VER: The Last of Us: Así lucirá Tess en el nuevo remake

Una situación que por supuesto ha sido difícil de manejar para la actriz. Respecto al tema, Bailey conversó sobre ello en una entrevista, dónde habló sobre cómo tuvo que mantenerse alejada de internet por recomendación de Neil Druckmann, director de The Last of Us, y Ashley Johnson, voz de Ellie.

Fue un periodo de tiempo difícil” expresó Bailey. “Fue justo cuando el COVID-19 estaba golpeando. Se creó la peor tormenta que podría haber ocurrido. Hablé con Neil Druckmann, hablé con Ashley Johnson, y me alejé de internet durante un tiempo. Surgieron muchas cosas sobre esa escena y me llegaron muchos mensajes degradantes. Todavía veo los restos de eso en Internet” añadió.

The Last of Us Abby

NO DEJES DE LEER: ¿Cuánto pesará The Last of US Remake en PlayStation 5?

Bailey asegura que, hasta ahora, cuando publica algo en sus redes sociales siempre encontrará una persona que hable sobre The Last of Us Part 2. El acoso a actores/actrices se ha convertido lamentablemente en una situación insostenible no solo en videojuegos. Ahí tenemos el caso de la actriz de Reva en Obi-Wan Kenobi.

Recientemente, Naughty Dog reveló que The Last of Us Part 2 vendió más de 10 millones de copias a nivel mundial. Neil Druckmann no ha revelado detalles de cuál será el futuro de la IP, más allá del multijugador que se ha transformado en un proyecto grande.