The Last of Us Remake fue anunciado en el Summer Game Fest después de haberse filtrado horas antes del evento de videojuegos. Para hacer control de daños, Geoff Keighley no solo presentó el primer avance, también aparecieron en escena Troy Baker y Ashley Johnson; voces de Joel y Ellie respectivamente.

El anuncio de The Last of Us Remake ha traído distintos comentarios, y una vez más divide a los seguidores. Algunos se preguntan si era necesario que Naughty Dog se dedicara a hacer una nueva versión de su ya clásico juego de PS3 sabiendo que existe una remasterización.

The Last of Us Remake

TAMBIÉN PUEDES VER: The Last of Us: Así lucirá Tess en el nuevo remake

The Last of Us Remake se ha trabajado bajo el motor de TLOU2, por lo que los modelos de Joel y Ellie cambiaron completamente, al igual que otros personajes dentro del juego. Buscando aprovechar la actual consola de Sony, el título sólo saldrá para PS5.

Gracias a la web Direct PlayStation, portal oficial de Sony, se dio a conocer el tamaño que tendrá The Last of Us Remake en PlayStation 5, gracias a que puedes comprar el juego directamente desde la mencionada página.

NO DEJES DE LEER: ¿Por qué no se hizo una película de The Last of Us?

Dicho esto, The Last of Us Part 1 estará pesando 79 GB. El tamaño es mucho mayor de las anteriores versiones del juego. La versión original de PS3 tenía un peso de 30 GB, mientras que The Last of Us Remastered recomendaba tener 48 GB de espacio libre.

Pese al tamaño de The Last of Us Remake, se aleja de los 95 GB que necesita The Last of Us Part 2. Ahora los videojuegos tienen un tamaño enorme, obligando a que los usuarios tengan que aumentar la capacidad de sus consolas o PC, así que no sorprende en absoluto que TLOU Part 1 llegue al mercado con ese peso.

El próximo 2 de septiembre se estrenará en PS5. Una versión para PC está en desarrollo, pero sin fecha de lanzamiento.