The Last of Us es actualmente una de las franquicias más importantes de PlayStation. Desde su estreno en 2013 de la mano de Naughty Dog, la IP ha continuado rindiendo exitosamente con una remasterización para PS4, una secuela que ya vendió 10 millones de copias y un próximo remake del primer título.

A eso hay que sumarle la serie de televisión que está cocinándose dentro de HBO, quienes adquirieron los derechos para producirla junto a PlayStation Productions, así como contar con la ayuda de Neil Druckmann, guionista y director de The Last of Us, quien fungiría como productor ejecutivo.

The Last of Us

NO DEJES DE LEER: The Last of Us: Así lucirá Tess en el nuevo remake

Sin embargo, antes de que se empezará a desarrollar la serie basada en The Last of Us, Sony tenía otros planes para la IP en hacerla una película para la pantalla grande.

Un proyecto que sería escrito por Neil Druckmann y producido por Sam Raimi. No obstante, hubo muchos problemas alrededor del proyecto, obligando a Sony a tener que cancelarlo, hasta que llegó HBO para usar la IP como serie live-action.

Druckmann revelaría en una entrevista para un podcast en el año 2021 cuales fueron los motivos principales que llevaron a la cancelación de la película basada en The Last of Us.

NO TE LO PIERDAS: The Last of Us Part 1 estrena trailer en español latino

El actual co-presidente de Naughty Dog señalaría que hubo bastante discrepancias sobre cómo abordar la película. Druckmann tenía pensado hacer una “película independiente” considerando que el primer videojuego no contaba con tantas escenas de acción, y se centraba en el drama de sobrevivir en un mundo post-apocalíptico.

No obstante, no todos compartían la misma idea de Druckmann, ya que Sony quería convertir a The Last of Us en una película de acción. Estas discrepancias hicieron que Druckmann se bajara del proyecto.

The Last of Us

TAMBIÉN PUEDES VER: Pedro Pascal confesó ser manco en The Last of Us: “Pedí ayuda a mi sobrino”

Felizmente, la adaptación de The Last of Us encontró un final feliz, pues tendría que pasar unos cuantos años para confirmar la llegada de HBO como principal interesado en encargarse de la IP, con Druckmann nuevamente involucrado, e impulsando a que se convertiría en una serie de televisión.

La serie de The Last of Us se está trabajando de la mano de Craig Mazin, creador de la premiada “Chernobyl“, otro de los grandes shows que se pueden encontrar en HBO Max.

Se tiene previsto que la adaptación de The Last of Us llegue en algún momento de 2023. Tendremos de protagonistas a Pedro Pascal (Joel) y Bella Ramsey (Ellie)