El remake de The Last of Us ya fue confirmado por PlayStation y desde ya comenzaron las comparaciones entre el título original y esta nueva versión “mejorada” del galardonado juego de Naughty Dog. Pero modelados y texturas a parte, uno de los cambios que saltó a la vista en las últimas horas fue el personaje de Tess.

the last of us

En el juego, Tess es la acompañante y amiga de Joel, y quien le encarga la misión de llevar a Ellie a un lugar seguro. Para la versión original de TLoU en PS3, el personaje tomó prestada la voz de la actriz Annie Wersching (24, Star Trek: Picard) más no su apariencia. Para el remake, esto cambiaría y se utilizaría un modelado que, según el director Neil Druckmann, permitiría apreciar mejor su interpretación vía captura de movimiento.

Y como la Internet es la Internet, ya comenzaron las críticas a este cambio, ya que la apariencia de esta “nueva Tess” difiere muchísimo de la original por verse muy avejentada.

Cabe resaltar que Wersching —hoy de 45 años de edad— interpretó a Tess cuando tenía 35 años. En ese momento, quienes jugaron el TLoU original también notaron un ligero desfase entre su voz, cargada de potencia y madurez, contra un modelado de personaje que aparentaba ser mucho más joven.

TE PUEDE INTERESAR: The Last of Us: Voces de Ellie y Joel aparecerán en el live action

Parece que no hay fórmula perfecta que agrade a todos los fans, pero esperemos a ver el resultado final cuando The Last of Us Part 1 —el nuevo nombre que recibió este remake— llegue a nuestras manos el 2 de setiembre de este año.