Se terminó la intriga. Un remake de The Last of Us llegará a PC y PS5; así lo develó un usuario de ResetEra quien captó una filtración en la mismísima tienda de la web de PlayStation Direct.

La página que ofrecía el juego ya fue dada de baja, pero el trailer aún está disponible en este enlace (al cierre de esta nota). UPDATE: Ya puedes verlo aquí.

En el avance vemos una notoria mejora en el apartado gráfico para PS5, pero manteniendo la dirección general toma-por-toma de original de PS3 y su remaster en PS4.

the last of us remake ps5

La descripción de The Last of Us Part 1 —como se llama oficialmente al título— dicta: “Una revisión total de la experiencia original. reproducida fielmente, pero incorporando jugabilidad moderna, controles mejorados, y opciones de accesibilidad expandidas. Además, se sentirá inmerso con efectos, exploración y combate mejorados”.

El remake también incluirá la precuela DLC, “Left Behind”, que cuenta los inicios de la historia de Ellie. La caja del juego también fue vista en la web de ventas directas de Sony.

NO TE LO PIERDAS: The Last of Us podría tener su atracción en Universal Studios

the last of us remake ps5

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Pascal confesó ser manco en The Last of Us: “Pedí ayuda a mi sobrino”

El trailer le da fecha de llegada al juego en PS5: 2 de setiembre de 2022. También menciona que el remake está en desarrollo para PC, aunque no se sabe una fecha fija aún. Ampliaremos en breve.

Fuente: IGN