Hace tan solo unos días, se publicó que Jim Ryan, CEO de PlayStation, había enviado un correo electrónico a los diferentes equipos de desarrolladores mostrando su preocupación con respecto a lo sucedido con Activision Blizzard.

En el mensaje, Ryan se mostraba sorprendido por la forma en cómo han estado manejando las cosas la otra compañía en relación a los temas de abuso laboral y acoso sexual que vienen arrastrando desde hace meses.

Phil Spencer Xbox Activision Blizzard

Quien ahora se une a Jim Ryan es Phil Spencer, jefe de Xbox, que al igual que el CEO de Sony, envio un correo al equipo de la marca, indicando que se estaba evaluando la relación comercial con Activision Blizzard, después de saberse que Bobby Kotick no tendría ningún castigo.

Bloomberg pudo acceder al contenido de este mensaje donde encontraron que tanto Spencer como los demás líderes de Xbox se encuentran conmocionados y profundamente horrorizados por los eventos y acciones dentro de Activision Blizzard.

Phil Spencer Xbox Activision Blizzard

Este tipo de conductas no tienen ningún lugar en nuestra industria” menciona Spencer en el correo. Con Jim Ryan y Phil Spencer al tanto de la situación de Activision Blizzard, solo faltaría que Doug Bowser, representante de Nintendo of America, también se pronuncie al respecto.

A Bobby Kotick, CEO de Activision, se le acusa de haber ocultado pruebas sobre el comportamiento ofensivo de diferentes empleados de la compañía, algunos de ellos inclusive habrían recurrido al acoso sexual y la violación de empleadas. Los accionistas de la compañía son otros que están pidiendo la cabeza de Kotick, mostrándose a favor del grupo de trabajadores que han salido a marchar.