El círculo interno de Activision Blizzard sigue defendiendo a Bobby Kotick, CEO de la compañía, quien se está enfrentando a una serie de cuestionamientos por presuntamente haber ocultado denuncias de diferentes empleados de la compañía que incurrieron a delitos como acoso sexual.

Varios empleados, e incluso 4 grupos de accionistas, han pedido que Kotick de un pasado al costado de la compañía, pues no ha sido capaz de poder solucionar los problemas que ya venía arrastrando la compañía después de haber sido acusados por el Estado de California.

bobby kotick

Desde Game Developer, aseguran que este miércoles hubo una reunión entre empleados y directivos, donde se les indicó a los trabajadores que no procederían a aplicar la “Cero Tolerancia” contra Bobby Kotick debido a que no existen las pruebas suficientes para determinar que él sea responsable de las cosas en las que está acusado.

La política de Cero Tolerancia dentro de la compañía se instauró, curiosamente por el mismo Bobby Kotick, como una medida para detectar y aplicar mano dura contra aquellos empleados que estén incurriendo a actitudes ofensivas.

A pesar de que Activision Blizzard está intentando solucionar esto de manera interna, lo cierto es que el tema ya escaló hacía otras compañías como PlayStation con Jim Ryan, CEO del estudio, diciendo vía correo electrónico estar preocupado por la situación.