Las cosas con Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, siguen escalando a niveles inesperados. Desde ayer se viene dando una huelga de trabajadores tras darse a conocer que el directivo estaba al tanto de las denuncias de comportamientos ofensivos de ciertos empleados, pero hizo caso omiso.

Hasta donde se sabía, la junta directiva de Activision Blizzard le dio la espalda a los trabajadores, asegurando que mantenían su confianza en Bobby Kotick por el “gran liderazgo” que había hecho dentro de la compañía.

activision blizzard

Desde The Washington Post, se ha publicado un comunicado firmado por cuatro grupos de accionistas liderados por Strategic Organizing Center Investment, donde hablan acerca de las denuncias contra Bobby Kotick indicando que el CEO no se aseguró de no despedir a aquellos ejecutivos y gerentes que cometieron incidentes de acoso y abuso sexual; así como discriminación de género.

Entre las firmas se encuentran grupos como Future Super, NEI Investments, Verve Super y Shareholder Association for Research & Education. Todos están pidiendo no solo que Bobby Kotick salga de la empresa, también la dimisión de Brian Kelly, presidente de la junta de accionistas y Robert Mordago, director independiente principal, con una fecha: 31 de diciembre.

Activision Blizzard

Como parte final de su comunicado, los accionistas han encontrado que la actual dirección no ha logrado defender repetidamente un lugar de trabajo seguro, lo que para ellos considera como una función básica. Además, solicitan que los sustitutos sean directivos diversos y que, por lo menos, uno de los sitios sea asignado a un empleado que no tenga puesto ejecutivo.

De no hacerlo, no votarán para la reelección de los actuales directivos en la reunión de accionistas anual en junio de 2022.