Keiji Inafune, el famoso «padre» de Megaman confirmó su participación en Beastroids, una colección de NFTs que llevará parte de su estilo gráfico y diseño de personajes.

Hace uno días, varios medios reportaron sobre este nuevo proyecto de Inafune, pero hubo sospechas sobre si se trataba de una colaboración legítima o una nueva estafa en Internet.

inafune nft

NO DEJES DE LEER: Xbox superó en ventas a PlayStation en Japón por primera vez en años

En un prinicipio la web Polka Fantasy, la cual maneja un mercado de NFTs de diversas colecciones e IPs, no mostraba ningún crédito o prueba de la participación de Inafune. Fans acérrimos del artista incluso notaron la falta del clásico saludo de Inafune a sus fans; algo acostumbrado en cada uno de sus nuevos proyectos.

Afortunadamente, hoy la situación se ha aclarado, pues el mismísimo Keiji Inafune apareció en un video del canal de Polka Fantasy en Youtube en el que presenta esta nueva colección e invita a sus fans a participar.

MIRA ESTO: Así es Marufukuro, el hotel en Japón ubicado en el ex-cuartel general de Nintendo

Según Inafune «ha incluido sus diseños favoritos de robots y espera que a todos les guste». Además, adelantó que creará varias colecciones de NFTs y contenido exclusivo para el Metaverso. Estas obras se venderán a través de Aimeé, el nuevo mercado online de Polka Fantasy.

Polka Fantasy es una empresa de contenido digital especializada en NFTs que ha sumado a su equipo a reconocidos creadores japoneses como Keisuke Iwata, productor de las series animadas Pokémon, Final fantasy Unlimited y Beyblade; a Yoshihisa Hashimoto, ex-programador del Sonic Team de Sega y director de desarrollo del motor Luminous de Square Enix; y Takeshi Yasuda, compositor de Ultima y Advanced Dungeons & Dragons.

inafune nft

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Japón: Cosplayer antivacunas cambia de posición gracias a dueño de un café

Keiji Inafune y su paso por Capcom

A los 22 años, un joven Keiji Inafune llegaría a Capcom, empresa donde estaría hasta el año 2010 tras diferencias con la compañía japonesa.

Durante 23 años, Inafune estuvo detrás de grandes títulos de la firma. En 1987 se volvió diseñador gráfico de Street Fighter (1987), siendo el creador original de Adon.

En 2005, sería promovido como principal directivo de la empresa, desarrollándose bajo su tutela Onimusha, una saga que en la actualidad ha desaparecido completamente.

inafune nft

ESTO PUEDE INTERESARTE: Japón le regala un Squirtle a Gabriel Boric, presidente electo de Chile

Un año después, sería productor de Dead Rising, el conocido juegos de zombis protagonizado originalmente por Frank West. Inafune ocuparía el mismo cargo para la secuela.

Otros juegos donde tuvo un cargo fue en Resident Evil 4 como productor ejecutivo de la versión de PlayStation 2; así como en Resident Evil 5. También asumiría funciones similares en Yaiba: Ninja Gaiden Z (2014).