Este 10 de marzo se llevó a cabo la ceremonia oficial donde Gabriel Boric asumió la presidencia de Chile, un evento donde están invitados mandatorios de diferentes países.

Por la llegada de los gobernantes, se aprovecha en conversar sobre planes a futuro, así como actividades que podrían realizar juntos. Las buenas relaciones entre los políticos siempre da una muy buena imagen. Entre los invitados, se encontraba el Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara.

El encuentro entre Boric y Odawara ha llamado mucho la atención pues le regalaron al electo presidente chileno un peluche de Squirtle, de la franquicia Pokémon. Curiosamente, en 2021, se viralizó un comentario hecho por Boric, donde afirmaba que Squirtle era su Pokémon inicial favorito.

Pokémon es toda una institución en Japón, y su impacto a nivel mundial ha trascendido al punto de que Latinoamérica es una de las principales regiones donde se concentra una gran cantidad de seguidores, tanto del anime, como de los videojuegos.