343 Industries buscará que Halo Infinite tenga un modelo económico menos asqueroso como se piensa que fue en Star Wars Battlefront 2

El mundo sigue sacudido por el escándalo de Star Wars Battlefront 2, ya que ahora múltiples gobiernos están atentos a lo que sucede en el mundo de las microtransacciones. Si recuerdan la época de los noventas, sabrán que muchos padres están buscando una excusa (válida o no) para irse en contra de un medio que no conocen. En dicha época fue la discusión sobre la violencia. Una conversación válida e interesante que fue completamente “politizada” por los dos partidos políticos poderosos de Estados Unidos. Ahora, Halo Infinite está buscando mantenerse lejos del módelo de los Loot Boxes.

Halo Infinite

Para el lanzamiento de Halo Infinite, 343 Industries está buscando como monetizar su juego de una forma que no sea demasiado descarada, ansiosa o depredadora. Después de todo, este será el primer juego de Halo que se lanzará como un título free-to-play. Por lo tanto, tienen que construir un nuevo módelo tomando en cuenta los éxitos y fracasos que se han dado en el resto de la industria. Y, buscando aprender de estos errores, 343 está buscando crear algo que tenga un buen balance.

Por esto es que han anunciado que buscarán tanto no tener Loot Boxes como evadir mecánicas que les ayuden a evadir el peligroso FOMO (Fear of Missing Out).

Halo Infinite

Eso sí, es muy probable que el juego siga teniendo mecánicas como un Battle Pass (como Fortnite y PUBG) y cosméticos exclusivos. Esto lo podría ser más cercano a Fall Guys que a, por ejemplo, Call of Duty: Black Ops IIII. ¿Lograrán este deseado balance? 343 Industries no tiene la mejor reputación con los fans de Halo. Al menos han anunciado tener la intención de cambiar las cosas de esta manera. Veremos si lo logran.