Imagen de ASUS ROG CETRA TRUE WIRELESS – REVIEW
REVIEW

ASUS ROG CETRA TRUE WIRELESS – REVIEW

Comparte:

Por

Publicado: 06 de junio del 2024

En el competitivo mercado de los auriculares gaming, ASUS se destaca con su línea Republic of Gamers (ROG), conocida por ofrecer productos de alta calidad que satisfacen las necesidades de los jugadores más exigentes. Los auriculares ROG Cetra son una prueba de este compromiso, proporcionando una experiencia de audio envolvente y características avanzadas que mejoran tanto el rendimiento en juegos como la experiencia auditiva en general. Diseñados específicamente para gamers en movimiento, los ROG Cetra hoy serán puestos a prueba para ver que tan bien responden en nuestras manos.

ESPECIFICACIONES

Audífonos

  • Altavoces: Dinámico de 10 mm, con magnetos de neodimio
  • Tipo: In-ear
  • Respuesta de frecuencia: 10Hz-20.000 Hz
  • Impedancia: 32 Ω
  • Peso: 5g (cada uno), caja de carga (42g)
  • Conexión: Bluetooth 5.0
  • Tipo de cable para carga: USB tipo C
  • Duración de batería: 4.5 + 17 horas (ANC On)
    5.5+ 21.5 horas (ANC Off)

Micrófono

  • Patrón de escucha de micrófono: Omnidireccional
  • Cancelación de ruido activa: Sí
  • Respuesta de frecuencia: 100 Hz – 10 kHz
  • Sensibilidad: -45 dBV

EMPAQUE

El empaque que protege a los auriculares tiene la temática clásica ROG aunque con un pequeño rediseño, pero manteniendo los colores básicos en rojo y negro, mostrando su diseño en el frontal y sus principales características y especificaciones técnicas en el reverso.

CONTENIDO

En la caja el fabricante nos incluye los siguientes ítems

  • Cable de Carga USB tipo A a tipo C
  • Adaptadores de goma de tamaño pequeño y grande
  • Guía de garantía
  • Manual de inicio rápido

También es importante comentar que vienen bien protegidos para asegurar su integridad en todo el camino hasta nuestras manos.

ROG CETRA TRUE WIRELESS

Los ROG Cetra presentan un diseño elegante y ergonómico. Ya desde el empaque podemos sentir un acabado suave y de color mate que automáticamente nos transmite que se trata de un producto premium ROG.

Al abrir el empaque encontramos los auriculares en sus posiciones de carga y en el centro nos recibe el logo ROG.

En el momento que retiramos los plásticos protectores y permitimos que carguen, vemos como se encienden las LEDS que nos indicaran el estado de carga que llevan.

Una vez retirados, se apaga automáticamente el logo ROG del estuche de carga y también las LEDS de los auriculares. Suponemos que es para ahorrar batería y que no se emplee en este tipo de usos.

No confundir con que en los primero segundos si se iluminan en lo que se conectan a los dispositivos o para ubicarlos. Pero en uso se apagará esta luminiscencia.

Con un enfoque en la comodidad, estos auriculares intrauditivos están equipados con almohadillas de silicona de varios tamaños para un ajuste perfecto y un uso prolongado sin molestias

Su construcción ligera y compacta los hace fáciles de transportar, lo que los convierte en una opción ideal tanto para gaming en casa como para llevarlos en tus desplazamientos diarios.

En la parte inferior encontramos los micrófonos que cumplen su función y también tenemos que recordar que estos auriculares cuenta con tecnología de cancelación activa de ruido (ANC). Aunque en nuestro uso no ha sido tan eficiente como esperábamos.

Y adjuntamos como es que se escucha nuestra voz grabada en este micrófono.

CARGA

En cuanto a las opciones para poder cargar estos auriculares tenemos 2 opciones. Pero también vemos que cuenta con una barra LED en la parte inferior que nos indicará como esta el estado de carga y si están listos al 100%.

La primera forma de cargarlos es con el cable incluido en el empaque y es la manera más rápida de cargarlos. Y también es la más conveniente ya que tiene un USB tipo A al otro lado, lo cual lo hace posible conectarlo a prácticamente cualquier sitio.

La segunda opción para poder cargarlos es de manera inalámbrica si los colocamos sobre una base de carga o como es en nuestro caso, sobre un powerbank con esta opción disponible.

CONEXIÓN

En esta aspecto es donde destaca totalmente. Su conexión es lo más sencillo y rápido gracias a que cuenta con BT 5.0.

Inclusive cuando lo vinculamos, automáticamente es posible usarlos inclusive hasta con nuestro televisor.

ARMOURY CREATE

El software de control es el conocido Armoury de ASUS, donde podemos ajustar estos auriculares.

En la primera pestaña tenemos ajuste de volumen, optimización dependiendo del escenario, activar el sonido envolvente y el ecualizador. También es importante mencionar que se puede activar el modo juego que nos permite tener una menor latencia y por ende ser más efectivos.

En la pestaña de alimentación nos muestra la carga de la batería en cada uno de los auriculares.

En cuanto a los gestos, estos auriculares los tienen pre definidos y es imposible modificarlos. Pero luego de un tiempo de uso es fácil aprenderlos y usarlos sin mayor problema.

CONCLUSIONES

Los auriculares ROG Cetra se posicionan como una excelente opción para gamers y entusiastas del audio que buscan un equilibrio perfecto entre calidad de sonido, comodidad y funcionalidad avanzada. Con su tecnología de cancelación activa de ruido (que es muy bueno con ruidos planos de fondo, pero algo deficiente para bloqueo dinámico), diseño ergonómico y compatibilidad versátil, los ROG Cetra destacan en el mercado de auriculares gaming, ofreciendo una experiencia auditiva premium que mejora tanto el juego como el disfrute general del audio. ASUS, con los ROG Cetra, continúa demostrando su compromiso con la innovación y la excelencia en productos diseñados para los jugadores más exigentes.

Lo positivo:

  • Siguen el diseño ROG pero sin ser escandalosos
  • Cómodos de usar
  • Capacidad de carga rápida y carga inalámbrica
  • Compatibilidad con gran variedad de dispositivos

Lo negativo:

  • Requiere configuración
  • La fidelidad de sonido podría ser mejor
  • Se puede mejorar la supresión de ruido
Comparte: