Ingress es un proyecto del ex director de Google, John Hanke, y sus laboratorios Niantic, un equipo de iniciado completamente dentro de Google.

«Esto surgió de nosotros pensando en las nociones de computación ubicua», dijo Hanke a la revista digital AllThingsD esta semana. «El dispositivo se desvanece.»

Ingress también tiene como objetivo sacar a la gente en el mundo físico, tanto para la actividad física y ver su entorno de una nueva manera.

Los usuarios pueden generar energía virtual necesaria para jugar el juego cogiendo unidades de «XM», que son recogidos por senderos para caminar, como una versión de Pac-Man en el mundo real. Luego usan la energía en misiones en todo el mundo a «portales», que están prácticamente relacionadas con arte público, bibliotecas y otros lugares ampliamente accesibles.

«El concepto es algo como World of Warcraft, donde todo el mundo está jugando el mismo juego», dijo Hanke. Los jugadores se encuentran en uno de los dos equipos: «Los Iluminados», que abrazan el poder, o «La Resistencia», que luchan contra el poder. Cualquiera puede jugar desde cualquier parte del mundo, aunque en las zonas más densamente jugado habrá más competencia por los recursos locales.

Actividad física al aire libre es un componente importante, aunque conducir de un lugar a otro no está prohibido. «Eres como una rata en un laberinto en el teléfono», dijo Hanke. Luego, de vuelta a la computadora, usted puede revisar el área más amplia y la forma de juego.

Niantic también quiere que el juego quede bien posicionado, o por lo menos tener un buen punto de término en un año y medio más o menos.

«Nos inspiramos definitivamente por JJ Abrams,» dijo Hanke, «pero no queremos dejar a la gente en una situación como ‘Lost’ en la que se encuentren en la ficción de un mundo, pero que nunca termina».

Video Ingress

[Esly]