Xbox

El género de carreras intenta mantenerse a flote en la industria de los videojuegos, y aunque actualmente franquicias como Need for Speed o Gran Turismo buscan reconquistar a su público objetivo, tenemos casos como Forza Horizon que es casi una tradición encontrarnos con nuevas entregas que siguen siendo muy exitosas. Ya que Xbox tiene todo listo para completar la adquisición de Activision Blizzard, se estarían asegurando una IP de carreras que ha permanecido en el congelador desde 2010; hablamos de Blur.

Muchos quizás hasta ya lo olvidaron en especial porque llegó en una pésima época, ya que una semana antes de que se estrenara, Disney junto al desaparecido ‘Black Rock Studio‘, lanzaban el espectacular ‘Split/Second’, otro juego de carreras que resultó ser uno de los grandes ‘tapaditos‘ de aquella época.

Blur se quedó bastante relegado en mayo de 2010, pese a que contaba con Bizarre Creations como su principal desarrollador. Se trataba del estudio que había lanzado con bastante éxito el recordado ‘Project Gotham Racing‘. Uno de los últimos proyectos de Bizarre Creations se había influenciado mucho de ‘Rápidos y Furiosos’, la saga que vivía su gran momento, por lo que encontrábamos una propuesta donde las competicoines se medían gracias a los ‘power-ups’ o potenciadores que encontrábamos en cada circuito, creando una competición mucho más fantástica y desenfrenada.

Xbox

NO TE LO PIERDAS: Xbox evaluó comprar Sega, Bungie (Destiny) y IO Interactive (Hitman)

Era divertido, pero las ventas no fueron muy significativas para Activision Blizzard, y como ya hemos visto en casos como Prototype o Singularity, los creadores de Call of Duty siempre han sido estrictos en cuanto a buscar que cada uno de sus lanzamientos haga números excepcionales. Ese mismo 2010, Bizarre Creations tuvo una última oportunidad trabajando en ‘James Bond 007: Blood Stone’, que además de tener escenas de disparos, también se incorporaron momentos de conducción donde el estudio hizo gala de sus conocimientos; desgraciadamente también fue un fracaso comercial y terminó por sepultarlos.

Las cosas pueden ser muy diferentes con la llegada de Xbox, y aunque Microsoft tiene ‘Forza Horizon’ en su cartera como una de sus buques insignias, también podrían probar en darle chance a esta IP de carreras. Tienen la gente para hacerlo genial, así que el tiempo lo dirá.