Xbox

El juicio entre FTC y Microsoft ha hecho que se suelte una gran cantidad de información interna relacionada a los movimientos que tenía planeado hacer la marca Xbox para futuras adquisiciones. Si creíamos que los de Redmond estarían tranquilos con las compras de estudios, parece que hasta hace unos cuántos años ya tenían en mente potenciarse con tres compañías importantes.

Un correo interno, compartido por The Verge, se puede leer una solicitud hecha por Phil Spencer, CEO de Xbox, hacia Satya Nadella, CEO de Microsoft, y Amy Hood, directora financiera de la compañía. En su mensaje, el famoso ‘tío Phil’ menciona una estrategia para poder acercarse a Sega Sammy y evaluar la posibilidad de comprar su división ‘Sega Game Studios‘.

Spencer consideró que el estudio cuenta con una gran aceptación demográfica que les ayudará a potenciar su servicio Game Pass gracias a su portafolio de videojuegos. Gracias a que este correo se hizo viral, explicaría el por qué Microsoft ha podido tener cierta ‘exclusividad‘ para presentar proyectos japoneses de SEGA así como la incursión de franquicias como Persona o Like a Dragon (anteriormente conocido como Yakuza) a consolas Xbox.

Xbox

NO TE LO PIERDAS: Aló, Margot Robbie: Xbox lanzará una ‘Xbox Series S’ inspirada en Barbie

Xbox tuvo en la mira a Bungie y IO Interactive

Pero las cosas no terminan ahí, y es que igualmente se filtró un documento de otros potenciales estudios que podían formar parte de Xbox Game Studios. Los dos candidatos más fuertes eran Bungie, creadores de Destiny y IO Interactive, autores de la franquicia Hitman.

De IO Interactive analizaron distintos aspectos como la cantidad de títulos que han lanzado y los ‘riesgos’ de poder obtenerlo ya que actualmente Square Enix todavía obtiene pequeñas ganancias de los desarrolladores. Asimismo, mencionaron que el estudio no ha podido crear una nueva IP exitosa desde Hitman, poniendo de ejemplo juegos como Kane & Lynch y Mini Ninjas.

Xbox

Respecto a los creadores de Destiny, tomaron como punto fuerte que dicha IP sería muy valiosa para Microsoft junto a la comunidad que se ha formado, haciendo hincapié que el videojuego había sido uno de los «títulos que más horas generaba en Game Pass«. Los más veteranos recordarán que Bungie fueron los creadores de Halo y tenían un pasado muy interesante con Microsoft hasta que fueron adquiridos por Activision Blizzard, para posteriormente volverse independientes y ahora forman parte de Sony.