Prototype

Xbox le ganó al juicio a la FTC después de cinco días de mucha angustia por conocer el veredicto del juzgado. Los abogados de la Comisión Federal de Comercio no presentaron argumentos sólidos para demostrar que la futura adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft representará un peligro en el mercado, por lo que ya hay carta libre para que Xbox concrete satisfactoriamente la compra de los creadores de Call of Duty. Una de las franquicias que merecería un retorno por todo lo alto sería: Prototype.

Las dos entregas que se lanzó de esta IP fueron desarrolladas por el desaparecido estudio Radical Entertainment. Prototype 2 no cumplió las expectativas comerciales de Activision Blizzard cuando se lanzó en el año 2012, por lo que tanto el estudio como la serie terminaron en el congelador. Y sabemos perfectamente que los dueños de Crash Bandicoot son bien extremistas cuando una IP no funciona como ellos esperan.

Prototype

NO TE LO PIERDAS: Prototype y por qué terminó siendo injustamente olvidado

Ya que Xbox se está asegurando una cartera enorme de propiedades intelectuales como el mencionado videojuego de mundo abierto, Microsoft tiene la chance de poder darle la oportunidad que tanto merece Prototype de nuevamente brillar en la industria. En su momento la primera entrega sorprendió por su propuesta de mundo abierto, controlando al amnésico Alex Mercer, quien poco a poco va dominando sus poderes sobrenaturales. Las comparaciones con Infamous siempre estuvieron ahí, y aunque el juego de Cole MacGrath es una maravilla, Prototype tuvo mayor ventaja pues se trataba de un título multiplataforma.

Infamous estrenó su última entrega en 2014 con ‘Infamous: Second Son‘. Sucker Punch no parece estar muy interesado en desarrollar un nuevo título, ya que el estudio se encuentra ocupado intentando sacar adelante la nueva IP de PlayStation, ‘Ghost of Tsushima‘, que fue un rotundo éxito. Con esta ausencia, Xbox, una vez tenga en su poder Activision Blizzard, podría encontrar la forma de revivir Prototype. El tiempo lo dirá, ya que únicamente tuvimos unas remasterizaciones (un poquito flojas) de las dos entregas en PS4 y Xbox One.