En una movida algo extraña y confusa, NVIDIA lanzaría la ya voceada RTX 2060 junto a la GTX 1160 en enero, separando así con la nomenclatura una misma tarjeta gráfica, con la misma arquitectura, pero con distintas capacidades.

Esto generaría tal vez una confusión de nomenclatura, pero serviría para que NVIDIA logre lanzar al mercado algo que tal vez beneficie a los consumidores a la larga y segmentar así sus tarjetas gráficas.

Como ya se sabe las tarjetas gráficas bajo la nomenclatura RTX tienen los conocidos RT Cores Y Tensor Cores que hacen posible el soporte por hardware de la tecnología Raytracing y de otra función bastante útil como los es el DLSS que mejora considerablemente la performance de los juegos. Por lo que esta GTX 1160 carecería de los Tensor Cores y RT Cores, por ende de esa tecnología pero que mantendría las otras funciones y ventajas de performance en general de la arquitectura Turing.

¿Cómo es esto bueno para los consumidores? Pues si tenemos en cuenta ya la pobre performance en aplicaciones y videojuegos raytracing que tiene la RTX 2070 y que la RTX 2060 tendría aún menos Tensor y RT Cores, su uso en videojuegos o aplicaciones sería mínimo y hasta poco aprovechable pero mantendría un precio elevado comparado a la generación anterior por el solo hecho de tenerlos incluídos. Por lo que si tu no piensas usar esta tecnología, la GTX 1160 sería la mejor opción ya que tendría una mejor performance y a un buen precio.

Otra conclusión que se podría obtener si esto se llegase a confirmar es que habría una RTX 2050 porque simplemente no tendría sentido económicamente ya que siendo esa serie de gama baja, subirle el precio por una tecnología que no se aprovecharía sería contraproducente.

Fuente: videocardz.com