Mientras esperamos a la nueva generación de tarjetas gráficas de Nvidia, parece que el nombre de estas tarjetas gráficas no será el que todos esperábamos. Según fuentes de la web norteamericana TweakTown, Nvidia bautizará su nueva generación de tarjetas gráficas con la nomenclatura 11xx, en lugar de 20xx.

Esto significa que tendremos tarjetas con nombres como Nvidia GeForce GTX 1180 o 1150. Sin embargo, la fuente de la web estadounidense señaló que esta vez los números “no necesariamente” terminarán en cero. Esto significa que también podríamos ver tarjetas como GTX 1175 o GTX 1155. Posiblemente serán para reemplazar las denominaciones “Ti”, como las actuales 1080Ti, tratándose de variantes de las tarjetas base.

ACTUALIZACIÓN: Las tarjetas de video de la serie actual de Nvidia, las 10xx, se han agotado en su sitio web a nivel internacional. Esto es un posible indicador de nuevas tarjetas gráficas, que serían presentadas mañana a las 11 am hora peruana en el evento GTC.

Por ahora no hay más información confirmada sobre la nueva generación de GPU de Nvidia, solo contamos con diversas especulaciones. Por ahora tenemos tres posibles arquitecturas para los posibles productos de Nvidia: Volta, Ampére y Turing. Volta sigue siendo la más probable de estas tres arquitecturas, ya que la existencia de Ampére aún no ha sido confirmada.

Mientras tanto, el nombre código Turing sugiere una apertura a las GPU dedicadas para criptomonedas, ya que Alan Turing era un especialista en criptografía durante la Segunda Guerra Mundial. Además, Nvidia no suele presentar varias arquitecturas para tarjetas gráficas regulares al mismo tiempo, por lo que puede suponerse que Turing tendrá un rol “especializado”.

NVIDIA foto

Por cierto, hoy comienza el GPU Technology Conference, pero no se espera que la empresa haga un anuncio sobre tarjetas gráficas en este evento. En lugar de ello, parece que se enfocarán en esfuerzos para Inteligencia Artificial, conducción autónoma de vehículos y otros proyectos, por lo que los gamers tendremos que esperar.