Como es usual de NVIDIA, primero se lanza las tarjetas gráficas de alta gama de una generación para luego darle paso a las de menor rendimiento pero con un precio más accesible, esto para asegurar las ventas. Hasta ahora no había pista sobre un lanzamiento de las tarjetas de gama baja de NVIDIA, pero en los resultados del benchmark de Final Fantasy XV ya se ha listado la RTX 2060 y su rendimiento en la prueba.

Hace unos días se actualizó el benchmark de Final Fantasy XV, Square Enix le añadió ahora soporte para tecnología de antialiasing DLSS a su benchmark y con ella actualizó los resultados obtenidos. En la sección de 3840 x 2160, calidad alta aparece listada la “RTX 2060“.

Hay dos curiosidades que surgen a partir de estos dos resultados. Primero es la nomenclatura RTX. En teoría la 2060 y 2050 no iban a tener el prefijo RTX puesto que no tendrían Tensor Cores ni soporte para raytracing, esto apunta a que sí los tendría. Lo segundo es su rendimiento, la RTX se ubica entre la GTX 1070 y la GTX 1060 de 6GB y es la mitad de poderosa que la RTX 2080, la cual obtuvo un puntaje de 4880.

NVIDIA seguiría con la tendencia de mantener a la serie XX60 relegada a la gama baja y por detrás de la GTX 1070. Además, habría que ver el precio que tenga su etiqueta ya que las XX60 solían estar en ese punto exacto entre performance decente a buen precio y si se le agrega la tecnología RTX, es muy improbable que esta tarjeta siga  a la GTX 1060 en términos de precio