Con todo el problema de Sony retrasando el futuro y poniendo excusas para evitar el crossplay entre diferentes consola, Blizzard llega a seguir empujando el carro que alegrará a todos los fanáticos de Diablo.

En una prueba de la demo del próximo Diablo III para nintendo Switch, un representante de Blizzard le comentó a la página Business Insider que es “una cuestión de cuándo, no si es que…”. Refiriéndose a que Diablo III se podría jugar en conjunto con otras consolas.

Con la salida de Diablo III para Switch, este juego estaría disponible en 7 plataformas. Estas incluyen Mac, PC, Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One y ahora Nintendo Switch.

El representativo de Blizzard contaba que la marca está en conversaciones con Sony y Microsoft para habilitar el crossplay de Diablo III y así poder jugar con quien sea, sin importar la consola.

Estamos en un tiempo todo hay tantos dispositivos y consolas de juego que ya es un poco sonso no compartir las experiencias por múltiples canales. Con la tendencia de Switch y su modo portátil y el rumor de que PlayStation se irá por ese camino, ya las empresas tienen que cortar esa delgada línea y dejar que todos jueguen con todos. Chau “Guerra de consolas” hola “amistad de consolas”.

Ahora, si Blizzard sigue empujando este carro, no seria loco pensar la posibilidad de crossplay con otros de sus juegos. Incluso con títulos de Activision. Overwatch, Call of Duty y Destiny podrian estar en la mira.