ACTUALIZACIÓN: Nintendo ha confirmado la llegada de Diablo III Eternal Collection para Nintendo Switch. Contará con todas las características descritas anteriormente, y saldrá en la primavera de este año, en una fecha aún no determinada. El trailer también muestra sus capacidades de juego local, y que requerirá la pareja completa de joycons o un mando para controlar el juego adecuadamente.

Parece que los rumores eran ciertos. Diablo III llegará a la Nintendo Switch a fines de año, según confirmó la prensa norteamericana. El anuncio oficial iba a ser mañana jueves 16, pero el medio Forbes terminó por revelar la noticia un día antes, y luego la borró.

El producto se llamará Diablo III Eternal Collection, e incluirá el juego original, la expansión Reaper of Souls, el DLC Rise of the Necromancer, y la última versión en cuanto a gameplay. Además, traerá un set exclusivo de armadura para la versión de Nintendo Switch, temático de Ganondorf, de The Legend of Zelda.

También contará con un modo cooperativo local hasta para cuatro jugadores en una sola consola mediante pantalla partida, y partidas tipo multiplayer local con cuatro consolas diferentes en una red inalámbrica y sin necesidad de conexión a Internet. El multiplayer online regular funcionará por medio del servicio Nintendo Switch Online, y contará con guardado en la nube. El precio será de $59.99 para la versión regular, y por el momento se desconoce si habrá versiones especiales.

De esta manera, se confirman los rumores que salieron hace unos meses, con un post en Twitter en el que un muñeco de Diablo estaba conectado a un tomacorrientes. En este pequeño video se prendía y apagaba un interruptor (Switch en inglés), el muñeco se ilumina y después queda a oscuras. Todo con la leyenda “Dulces sueños”.

Días después, la compañía desmintió que se tratara de un anuncio o un teaser para esta versión de Diablo III o algún producto de la franquicia en la consola de Nintendo. Pero meses después, vimos que era cierto.