Inicio

[CES 2017] Lo más esperado de la feria

Por | 03-01-17

Banner-CES2017-Web2

 

 

Hoy empiezan las conferencias del CES 2017, y aquí en MásGamers y directamente desde Las Vegas, Nevada, les traemos un breve resumen de los anuncios y/o presentaciones más esperados de la feria.

La nueva estrella de Qualcomm: Snapdragon 835

snapdragon-835
El sucesor del Snapdragon 821 tiene una participación inminente en el CES, con datos ya filtrados por completo sobre su presentación y cuyo rendimiento promete superar al hasta ahora indiscutible rey en potencia de los smartphones, el procesador A10 de Apple.
Hasta hoy, lo que sabemos de este procesador tendrá una arquitectura de ocho núcleos además de un proceso de fabricación de 10 nm, gracias a lo cual tendrá una reducción de consumo del 50% comparándolo con el Snapdragon 801 y una mejora de rendimiento del 25% en comparación con el Snapdragon 821.

Smartphones: en el limbo hasta el MWC

 

xiaomimimixfinal02

 

Con las marcas “clásicas” como Samsung, LG, Sony, Apple, etc en “modo de espera” para mostrar sus nuevos buques insignia hasta el MWC 2017 que se realizará a finales de febrero en Barcelona; las marcas chinas como Huawei y Xiaomi buscan mostrar todo lo que tienen, en especial esta última con su Mi Mix, el cual viene casi sin bordes, una monstruosa batería de 4400 mAh, un chip DAC integrado que será la maravilla de los audiófilos.
Aún cuando las demás marcas no hagan presentaciones de smartphones que sean sus nuevos buques insignia, es muy probable que veamos modelos interesantes de gamas de entrada y media, además de los primeros guiños de la nueva red 5G.

Competencia para DJI en el mercado de drones

 

drones

 

El líder indiscutible en el mercado de drones DJI, lleva al resto una amplia ventaja en la competencia, pero estamos seguros que veremos hordas de drones de distintos fabricantes dispuestos a ganarse un lugar en el mercado, abanderados en el bajo coste frente a los Phantom de DJI.

Avances en OLED y HDR

pantalla-oled-LG-flexible-de-18-pulgadas-1038x576
Los televisores son parte del espectáculo en cualquier CES, y aunque no será ninguna novedad ver más contenido de 4K y HDR en el evento, lo que se espera es que tanto Samsung, LG, Sony y Panasonic nos muestren sus últimas y más avanzadas pantallas. Seguramente LG nos volverá a deslumbrar con más de sus pantallas OLED (y sus modelos enrollables), a la cual se podría sumar Sony, de la cual se rumorea que lance su propia línea de pantallas de ese tipo. Samsung ama sus pantallas curvas, así que es muy probable ver algunos novedosos modelos de ese tipo, fuera de lo que Panasonic pueda llevar al evento para sorprendernos y no quedarse atrás.

Por otro lado, el HDR será ya un estándar en cualquier tipo de televisor a mostrarse en el 2017, con un mayor protagonismo del HDR10 sobre Dolby Vision en los últimos tiempos. ¿Podrá revertir Dolby estos resultados con lo que muestre en el CES?

 

Vehículos autónomos y no tripulados

 

f9r4123-edit

Este año, los vehículos autónomos y conectados a la red son los grandes candidatos a robarse el show. De ser una tecnología que pareciera sacada de una película futurista, en los últimos tiempos ha pasado a ser mucho más tangible y real, al punto que Uber ha adquirido algunos de estos en algunas ciudades.
Marcas como Hyundai, con su versión autónoma del sedán Ioniq, o Audi (que ha trabajado en conjunto con Delphi, Mobileye e Intel) con sus modelos clásicos modificados, son quienes más prometen, aunque no por ello podremos de dejar ver lo que otras marcas como Nissan y Honda (quienes debutan en el CES este año) nos tienen preparado y que sirven como antesala para el Detroit Motor Show que será la semana siguiente.

Procesadores Intel Kaby Lake y AMD Ryzen + Vega

 

koby

 

Los dos más grandes fabricantes y rivales en el mundo de los procesadores de computadoras de escritorio y portátiles, Intel y AMD, nos mostrarán, casi confirmado, la potencia de sus nuevos microprocesadores.
La sucesora de Skylake ya nos ha venido demostrando su poderío en los últimos días y aunque exija a sus usuarios el uso exclusivo de Windows 10 para funcionar, promete llevar a un nuevo nivel el significado de potencia y ahorro energético al mismo tiempo. Mientras tanto, AMD buscará eclipsar a su oponente este 5 de enero, mostrando el poderío de sus nuevos procesadores Ryzen y su anunciada arquitectura Vega para procesadores gráficos.

¿Novedades en VR?

lenovo-prototype-vr-1024x768
Aunque los principales competidores del mercado, HTC, Oculus y Sony no vayan a anunciar nuevos modelos de sus dispositivos de Realidad Virtual (evidentemente por el reciente lanzamiento que tuvo cada uno), lo cierto es que el espacio está dispuesto para que otras marcas como Lenovo entren a la competencia.
Es más, esta marca ya no pudo aguantar más y nos mostró el prototipo de su primer dispositivo VR, el cual será holográfico y con un diseño que parece inspirado en el PlayStation VR, siendo ligero y cómodo al uso cotidiano. ¿Lo mejor de todo? Que según la misma Lenovo, su precio debería bordear los $300, es decir menos que sus principales competidores.
Sobre contenido, lo único que sabemos hasta el momento es que una compañía pornográfica está llevando al evento muchos dispositivos VR para muestra a los asistentes a su stand.

NVIDIA: GTX 1050, GTX 1080ti

 

GTX-1080-Ti-Benchmarkhardware-1

 

 

Si AMD nos mostrará Vega, NVIDIA guarda sus mejores cartas con su nuevas líneas GTX 1050 y 1080 ti, para gamas de entrada y premium, respectivamente. Con conferencia confirmada para el 4 de enero, el gigante de los procesadores gráficos promete completar su línea de procesadores serie 10 basados en arquitectura Pascal, los cuales han sido bien recibidos por la crítica.

 

Hasta el momento, los datos filtrados la 1080 ti son los siguientes:

 

Núcleos CUDA: 3328 shaders

208 unidades de textura

96 unidades de rasterizado

Frecuencia de memoria: 10 Gbps

Proceso de fabricación: 16 nanómetros

Interfaz de la memoria: Bus de 384 bits

Memoria instalada: 10 GB de GDDR5X

TDP: < 250 vatios

Precio: < 1000 dólares

 

¿Serán reales estos datos? Sólo el 5 de enero lo sabremos.

 

 

Electrodomésticos

 

resizedwd9900006dynamic-pair

 

 

Con la llegada de “la inteligencia” al hogar, los electrodomésticos reafirman su sitio en el CES y las pantallas, la conexión inalámbrica y los asistentes personales vienen con ellos de la mano. Pero eso no es todo, sino que, al igual que en caso de los parlantes, marcas como LG empezaron a hablar de levitación magnética, recurriendo a potentes imanes que lo permitan, como sucede con los parlantes PJ9 de la coreana.

 

Samsung a su vez, promete innovar en lo que a lavadoras se refiere, mostrándonos su tecnología Flex Wash + Flex Dry, mientras que asistentes como Alexa, adquirirán mayor importancia por su uso más común en hogares.

 

¿Qué otras cosas sorprendentes veremos en el CES 2017? Síguenos y no te perderás de nada.

Etiquetas:

Publicado por:

Psicólogo y geek. Apasionado por la tecnología, el rock y los gatos.

+ Enterate más

Siguenos:

Facebook Twitter