Los directivos de Ubisoft se encontrarían evaluando desde hace varias semanas, la posibilidad de poder ser adquiridos por otra empresa, según un reporte de Bloomberg.

De acuerdo a fuentes anónimas del portal, firmas privadas como Blackstone Inc. y KKR & Co., son las compañías más interesadas en poder adquirir a la empresa francesa. Sin embargo, las conversaciones serían todavía preliminares, teniendo a Yves Guillemot, CEO y mayor inversor de Ubisoft, evaluando qué es lo que pasará.

Ubisoft

ESTO PUEDE INTERESARTE: Ubisoft retrasa el videojuego The Settlers tras malas críticas en su beta

Parece ser que Ubisoft ha estado evaluando dicha posibilidad tras ver una caída de un 41% en sus operaciones de la sede en Paris durante el último año, otorgándole un valor en el mercado de 4.800 millones de euros (5.200 millones de dólares).

Bloomberg intentó ponerse en contacto con Blackstone y KKR pero rechazaron hacer cualquier comentario. En cuanto a Ubisoft, la compañía envió un correo electrónico asegurando que se ha «creado una cartera sólida» y están en una posición para «capitalizar oportunidades emergentes«

Ubisoft

NO DEJES DE LEER: Ubisoft anuncia Rainbow Six Mobile

Ubisoft en los últimos años no ha estado en su mejor momento, enfrentándose a serios cuestionamientos de empleados, quienes denunciaron pésimas condiciones laborales, creándose en el camino sindicatos para presentar todo un plan para mejorar la situación en la compañía.

Guillemot señaló hace meses que la empresa está trabajando para mejorar el buen clima laboral de sus estudios. Sin embargo, eso no ha detenido de la salida de múltiples desarrolladores.

Entre las últimas ocurrencias hechas por Ubisoft está la implementación de los NFTs en sus videojuegos, siendo una de sus primeras víctimas Ghost Recon Breakpoint. Esta medida recibió duras críticas, pero eso no ha detenido a la firma francesa de seguir con su plan, ya que ellos consideran que eventualmente los «gamers entenderán».