Ubisoft viene trabajando arduamente en promocionar sus NFT, mientras que sus empleados aun sufrido por condiciones laborales inapropiadas. Ante la falta de soluciones y acción por parte la compañía, los trabajares decidieron alzar su voz y exigir respuestas de los directos.

Los empleados de Ubisoft se unieron formar A Better Ubisoft, grupo que busca mejorar las condiciones laborales para hacer del estudio un buen lugar para trabajar. Yves Guillemot, gerente ejecutivo del estudio, no ha cumplido con sus promesas, así que por medio de una carta exigieron poner manos a la obra y hacer algo al respecto.

La unión de trabajadores recalcó que muchos aún tienen que ocultar detalles de su vida para no ser juzgados por gerentes y otros empleados. A Better Ubisoft reclama que el avance en materia laboral ha sido muy poco y que los ajustes que se han hecho en realidad debieron haberse implementado hace años.

«Estamos cansados de tener que explicar repetidamente estos puntos aparentemente obvios a un equipo de gestión que accidentalmente los ignora o simplemente no quiere escuchar. Seguimos adelante porque nos preocupamos por nuestro trabajo. Nos preocupamos por las personas con las que trabajamos, los juegos que hacemos, y queremos desesperadamente reparar esta empresa”, afirmaron los creativos.

Por último, recalcaron sus objetivos para mejorar la compañía. Entre ellos está dejar de proteger a los culpables de acoso, mayor colaboración de todos los empleados y representantes sindicales, así como el trabajo conjunto de la industria para enfrentar este tipo de problemas en el futuro.