Hitman podría ser vendido con IO Interactive, dependiendo de lo que Square Enix quiera

Hace dos semanas, Square Enix sorprendió al anunciar que dejaría de trabajar con IO Interactive, los creadores de Hitman. Inmediatamente se supo que IO estaba buscando nuevos inversores, lo que no se sabía era el futuro del Agente 47. Ahora, documentos de Square han informado que la empresa tiene interés en vender la franquicia de juegos de stealth.

Hitman

La idea preferida por Square seria vender a IO Interactive con Hitman como adicional. La razón es simple, han gastado millones en el desarrollo de la segunda temporada de Hitman (2016), sin ellos el proyecto se caería a pedazos y el dinero habría sido desperdiciado. Además, desarrollar un nuevo título en la franquicia sin los talentosos – pero imperfectos – desarrolladores de IO sería una decisión muy arriesgada. Y Square está un poco ocupada como para iniciar otro proyecto más.

¿Quería podría comprar a IO? Empresas como Sony y Microsoft son las respuestas obvias. La libertad que PlayStation da a sus empresas permitiría que el desarrollo de Hitman siga con menos chances de complicaciones. Mientras que el modelo de “Games as a Service” que Xbox está persiguiendo encajaría bien con la forma en la que Hitman (2016) fue desarrollado. Otros estudios como THQ Nordic o Deep Silver podría tomar el riesgo, dependiendo de su capacidad financiera actual.

Hitman

IO Interactive ha pasado los últimos 17 años haciendo juegos del Agente 47. Su última entrega fue críticamente aclamada por combinar de forma efectiva el gameplay de stealth con un mundo abierto.