Tetsuya Nomura confirma que Final Fantasy VII Remake tendrá un sistema de combate de acción

La emoción por un remake de Final Fantasy VII fue un elemento llamativo de su revelación. Sin embargo, cuando Square Enix mostró el primer gameplay, se confirmó que el combate estaría enfocado en acción. La falta del sistema tradicional asusto a muchos, y surgieron dudas sobre qué tan distinto seria. De esta forma Tetsuya Nomura, director de FFVII Remake, ha asegurado que el combate no estará basado en comandos.

Final Fantasy VII Remake

Nomura dijo que Final Fantasy VII Remake estará basado en un sistema de acción, no un sistema de comandos. Considerando que Final Fantasy no ha vuelto a un sistema tradicional en años, esta confirmación no es una gran sorpresa. Un grupo de fans está decepcionado de que el juego será tan distinto, mientras que otros están interesados en ver que hace Square con este clásico.

Una de las preocupaciones que surgió con las nuevas fotos mostradas fue que el sistema de cubrirse contra paredes y cajas sea prominente en el juego, pero Nomura asegura que esta mecánica es “completamente opcional” y que la idea detrás de la foto era mostrar algunas de las formas en las que Cloud puede interactuar con el ambiente.

Finalmente, Tetsuya Nomura añadió que la batalla con el jefe Scorpion tendrá ataques nuevos y el mapa se podrá destruir mientras la batalla continua. Parece que Nomura quiere capturar la esencia dinámica y cinemática de los jefes de Kingdom Hearts, franquicia que él dirige.

Final Fantasy VII Remake

FFVIIR aún está rodeado de muchas preguntas, como cuanto de la historia cambiará y que tan larga será cada parte. Se esperan ver más detalles en el E3 2017.