Si han estado esperando a Kingdom Hearts III, tendrán que seguir haciéndolo por un tiempo

Para los fanáticos de Kingdom Hearts, seguir la franquicia ha sido una montaña rusa desde lanzar la segunda entrega. Entre precuelas y delays, la llegada del tercer Kingdom Hearts no está más cerca de lo que estaba hace años. Y, para la tristeza de los fans, se ha confirmado que este tampoco será el año del regreso de Sora.

Kingdom Hearts III

La información ha sido compartida por la misma Square Enix, que ha mostrado su calendario de títulos para este año. Entre ellos están juegos esperados como Dragon Quest XI y Final Fantasy XI, pero dos proyectos anticipados de Square – Final Fantasy VII Remake y Kingdom Hearts III – misteriosamente no tienen una fecha del 2017. Y como muy rara vez es un título importante no listo con fecha en el año de su lanzamiento, esto confirma que ambos aún están lejos.

Mientras que la ausencia de FF7R ha sido recibida con ligera preocupación, saber que KH3 va a tardarse al menos un año más ha generado pesimismo y cinismo. Los comentarios han radiado de “Este juego nunca va a salir” a “No puedo esperar a jugarlo en mi PS5”. La razón de la espera puede ser atribuida a que el director Tetsuya Nomura también está encargado de FF7R. Lo que suena competente, pero la verdad es que Square no tiene reputación de tratar bien a sus propiedades principales.

Kingdom Hearts III

Anticipado desde el lanzamiento de KH II en el 2005, tuvieron que pasar años para escuchar sobre Kingdom Hearts III. En el 2013 inicio el desarrollo de KH3, y lo anunciaron muy poco después de esto (hasta Nomura se arrepiente de haberlo hecho). Ya van 4 años de desarrollo, y en total hemos visto…8 minutos de gameplay. Pangándose los cinturones, que este viaje aún no termina.