Luego del creciente éxito de Fortnite, ya estamos comenzando a ver cifras importantes sobre lo que ha logrado este battle royale, aunque no todo haya sido perfecto. Ahora se sabe que ha recaudado más de 1000 millones de dólares, a pesar de ser un free to play y solo funcionar con microtransacciones. Las cifras cuadran al recordar que en abril había recaudado 296 millones de dólares, y 318 millones en mayo.

Además, Fortnite sigue creciendo en recaudación, por lo que tranquilamente podría llegar a 2000 millones de dólares para fin de año. Otro dato interesante es que en mayo, los espectadores de streaming de videojuegos han visto 700 millones de horas de juegos Battle Royale, de los cuales Fortnite se lleva de lejos la mayor parte. Y han desplazado completamente a géneros como MOBA, otros shooters en primera persona, y juegos de cartas coleccionables.

Por otro lado, Fortnite se alista a sacar una serie de productos en asociación con Funko. Se trata de figuras coleccionables que muy probablemente representarán a los skins más populares y posiciones en bailes de los personajes. Estos muñecos deberán salir para fines del 2019, segùn reporta Gameinformer.