La guerra entre los Battle Royale continúa, y Fortnite está llevando la ventaja que tenía frente a PUBG al terreno de los juegos móviles. En su primera semana de funcionamiento en Occidente, Fortnite para iOS ha logrado obtener cinco veces la cantidad de ingresos que PUBG Mobile. La cifra es de 3.7 millones de dólares gastados por los jugadores de Fortnite en microtransacciones, mientras que los de PUBG Mobile solo invirtieron 700 mil dólares, según reporta Sensor Tower.

Ahora, hay una serie de factores que modifican la percepción que tenemos de estas cifras, a pesar de que no la cambian por completo. Estos son:

  • Las cifras solo cuentan la primera semana de lanzamiento en Occidente, no se tiene información sobre China, país en el que PUBG tiene una gran base de jugadores.
  • En esa primera semana, Fortnite para iOS solo era accesible mediante invitación, recién en la primera semana de abril salió para todos. Y aún no aparece en Android.
  • Por su parte, PUBG Mobile sí contabiliza a jugadores de iOS y de Android.
  • Fortnite utiliza la misma cuenta e ítems para móviles, PC y consolas, por lo que no había realmente “necesidad” de comprar ítems por separado.

Si nos ponemos a analizar estos factores, la victoria de Fortnite sigue siendo crucial. Las cifras deberían mejorar aún más cuando el juego de Epic Games salga finalmente para Android, aunque Asia debería ser el factor que le permita a PlayerUnknown’s Battlegrounds mantenerse en pie. De todos modos, esto solo replica una situación de ventaja que ya se daba en PC y consolas.

Mientras tanto, aunque PUBG Mobile sigue recibiendo actualizaciones y mejoras, Fortnite tendrá todas las características de las versiones de PC y consolas, como el mapa recientemente modificado por el meteorito, la cuarta temporada, y las armas e ítems nuevos que salen con una frecuencia regular, aproximadamente cada dos semanas.