Imagen de Samsung Galaxy S20 Ultra
REVIEW

Samsung Galaxy S20 Ultra

Una Verdadera Revolución en Innovación en los Galaxys

Comparte:

Por

Publicado: 09 de marzo del 2020

Como en estos últimos años año, Samsung realizó hace unos días su famoso evento “Unpacked” dedicado a develar nuevos productos móviles de la marca. Es aquí donde presentaron al mundo su nueva familia de gama alta -en esta ocasión son tres modelos- y teniendo como gran novedad un modelo superior al Plus, antes posicionado como el top de la línea. Es así que nos presentaron los nuevos Samsung Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra.

Pero algo que ha pasado en las últimas generaciones, es que los teléfonos de gama alta de Samsung tenían solo algunos cambios radicales, que para muchos no significaban un gran paso a una nueva generación. O mejor dicho, que no significaba un motivo para que sea una nueva generación. Sin embargo, ya desde fines del 2019 los rumores de un nuevo teléfono de Samsung se hacían más frecuentes y que sus posibles cambios denotarían un gran siguiente paso entre los Galaxys.

Saltándose lo que tal vez pudo ser un S11, la gigante de Corea aprovechó para usar décimas en sus gamas alta. Es así que nos presentan su nueva familia Galaxy S20, sus nuevos smartphones que han dejado con la boca abierta a muchos por todo lo que este nuevo dispositivo móvil representan y otra vez dejando la valla alta. Muchos dirán “esto es lo que pasa cuando provocan a Samsung”. De esta manera te presentamos nuestra reseña del Samsung Galaxy S20 Ultra.

 

 

Especificaciones del Samsung Galaxy S20 Ultra

  • Procesador: Exynos 990 7nm, 64 bits Octa-core (2,73 + 2,6 + 2 GHz)
  • Pantalla: Dynamic AMOLED 6,9 pulgadas QHD+, 511 ppp HDR10+ con cristal Gorilla Glass 6, 120 Hz, un radio de pantalla sobre el cuerpo de 90.6, una resolución de 3200 x 1440 pixeles
  • GPU:  Mali-G77 MP11
  • RAM:  12 GB
  • Almacenamiento: 256GB UFS 3.0 expandible hasta 1 TB por MicroSD
  • Cámara principal:  108 MP, f/1.8, 26mm (wide), 1/1.33″, PDAF, OIS, (Periscopio)48 MP, f/3.5, 103mm (telephoto), 1/2.0″, PDAF, OIS, 10x  hybrid optical zoom, 12 MP, f/2.2, 13mm (ultrawide), 1.4µm, Super Steady video y 3D TOF camera Depth VIsion
  • Cámara frontal: 40 MP, f/2.2, 26mm (wide), 0.7µm, PDAF
  • Lector de huellas digitales: ubicado en la pantalla
  • Puertos: USB 3.2 Tipo-C.
  • Conectividad: GSM / CDMA / HSPA / EVDO / LTE / 5G
  • Batería: 5000 mAh. con carga rápida  (45 W) y carga inalámbrica rápida (215W)
  • Sistema Operativo: Android 10 personalizado a One UI 2
  • Caracterísicas extra:, Protección IP68 resistente al Agua y al polvo. Acelerometro, Giroscopio, sensor de proximidad, brújula, Bixby, Samsung DeX

 

Gran Tamaño, Fácil de Maniobrar

Sabemos bien que la gama alta de los Smartphone de Samsung se basa en ser una evolución, o mejor dicho,  una mejora en cuanto el diseño. Así, el Samsung Galaxy S20 Ultra podría ser un claro progreso a lo que se nos presentó en el S10, ya que aún se puede notar muchos detalles físicos que representan características particulares que describen  a los Galaxy. Es por ello que lo primero que notamos es que sus bordes biselados serán sutiles; estos ayudarán a tener un mejor agarre del equipo, pues este no es un smartphone en donde las curvas sean predominantes. Sin embargo éstas quedaron en segundo plano al estar más presentes en los bordes desde la parte de atrás y también en las esquinas, pues ésta es una de las señas muy característica de los Galaxy S y algo que siempre ha gustado de estos teléfonos. Por mas evolución que quieran denotar, esta línea no olvida sus orígenes y detalles físicos característicos que lo haces únicos.

 

Hablando de curvaturas, tanto en la parte superior como en la parte inferior del S20 Ultra se presenta una curva bastante ligera, siendo perfecta para el agarre del equipo en la parte superior. El acabado en aluminio le da un aire futurista al Smartphone. El modelo en color Cosmic Gray (con el que realizamos este análisis) es bastante elegante y va perfecto con todo lo que representa este equipo.

En la parte posterior vemos que destaca bastante -y hasta roba el protagonismo- la pequeña plataforma en donde están posicionadas las cámaras principales. Al igual que la pantalla, toda la parte trasera es de cristal reforzado Gorilla Glass 6. La mencionada plataforma de las cámaras rompe un poco el diseño, pero aun así logra mantener su estilo. Afortunadamente, el Samsung Galaxy S20 Ultra trae incluido un protector de goma, por que si bien el equipo viene con protección Gorilla Glass como ya mencionado, de igual forma podremos colocar la funda de goma para tener un poco más de tranquilad. Tampoco es que el teléfono esté hecho de diamante.

Nuevamente Samsung dejó de lado la entrada Jack de 3.5mm para audífonos. Es la segunda generación de su línea que no la tiene, por lo que ya debería ser considerado como una tendencia entre los actuales equipos de gama alta para así disponer de más espacio para otras características. Lo que sí encontramos, y eso lo hablaremos en detalle más adelante, son altavoces estéreo, ubicada una en la parte inferior del equipo y la otra en el auricular del mismo.

Todos los botones del Samsung Galaxy S20 Ultra están en el lado derecho del equipo, dando una increíble comodidad al estar muy bien alineados para que sean manipulados tan solo con el pulgar (para los diestros)o con el dedo indice (para los zurdos). Estos botones no tienen bordes por lo que serán muy suaves y agradables al tacto.

Un detalle curioso es que Bixby, el asistente virtual de Samsung, ya no tendrá un botón propio solo para esta función, pues para activarlo deberemos de dejar apretado, así como con dos toques para ver más tareas con Bixby. Si bien este botón también servirá para encender el equipo, no podrá usarse para apagarlo como estamos acostumbrados. Para poder apagar o reiniciar tan solo deberemos apretar el botón de encendido junto con el botón de bajar volumen, o también podremos hacerlo desde el menú superior. Por costumbre me quedaba apretando el botón para que el equipo se apague, pero como dije, es solo costumbre pues debería ser muy difícil que este detalle llegue a molestar, ¿o si?

 

 

 

La Mejor Pantalla Para un Smartphone

Lo primero que vemos al tener un Smartphone es la pantalla y muchas marcas se han concentrado en la resolución de la misma para dar el mejor resultado, sin embargo Samsung a dado un paso diferente a lo normalmente esperamos de un teléfono. Nuevamente  contaremos con la denominada Infinity-O Display, llamada así por tener lo mínimo de bordes laterales en la pantalla, en conjunto con el orificio para la cámara.

Así tenemos una pantalla de 6.7 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED 2X, nueva tecnología usada por primera vez para el Samsung Galaxy S20 Ultra, contando también con Quad HD+ en una resolución de 3200×1440 pixeles, siendo más alto el número que la resolución del Galaxy Note 10+. A esto sumemos que puede reproducir más de 16 millones de colores, contando con certificación HDR10+, tecnología que regula el color para mostrar imágenes más realistas, y que se encuentra presente en televisores 4K y 8K de gama alta.

Una importante novedad de este equipo es una característica que le hace estar por encima de las pantallas de la competencia: Es su tasa de refresco, que puede ser cambiada de 60 a 120Hz. Esto quiere decir que las imágenes en pantalla se actualizarán más rápido de lo normal, por lo que las animaciones se verán mucho más fluidas, dando una sensación de suavidad. La verdad es increíble ver un smartphone con esta opción y poder disfrutar de esta tasa de refresco, sobretodo la usarlo en videojuegos. Esto también ayuda a que la vista se canse menos. Todo genial con esta característica, sin embargo esto también hace una diferencia en la batería que ya explicaremos más adelante.

Nuevamente Samsung optó por no usar el popular Notch, y solo me queda decir: «GRACIAS», pues aun no me llega a cuajar la idea de tener una pestaña que rompa la estética de la pantalla. Si bien hay marcas que la han sabido aparentar, en el caso de los Galaxy éste es cambiado por un pequeño y discreto agujero, quitando lo mínimo de pantalla. Este es llamado el “punch-hole”, que ya lo estaba usando en el Samsung Galaxy Note 10+ y se sigue manteniendo vigente en el Galaxy S20 Ultra. Es ideal para no invadir la pantalla, sobretodo al jugar un videojuego ó ver una película. Sin embargo eso no quiere decir que ésta cámara no haya sido mejorada, más adelante hablaremos de ella con más detalle.

No se si la pantalla del S20 Ultra sea la mejor, pero puedo asegurar que es una de las que más me ha impresionado. Su gran resolución, en conjunto con su taza de refresco, es todo un placer visual para el usuario, pues me he quedado bastante tiempo leyendo y no he tenido esa fatiga ocular que normalmente pasa tras mucho tiempo de ver una pequeña pantalla. En vídeos es un deleite pues muestra todo el potencial de su resolución, y ni qué decir en videojuegos, en lo que muestra una gran capacidad. Sin duda Samsung nuevamente a dejado la valla alta con su Galaxy S20 Ultra, pues solo queda esperar a ver qué es lo que nos van a presentar en el futuro, pues yo me quedo para siempre con esta actual característica.

 

 

Gran Sonido Estéreo desde Viena

Ya es una nueva generación sin entrada Jack de 3.5mm, es decir la entrada de audífonos. Sin embargo hay que recordar que el equipo viene con audífonos de la marca AKG con entrada USB-C. Para los que no conocen AKG, vale mencionar que es una marca especialista en audio profesional y ya tienen tiempo trabajando con Samsung, ofreciendo la mejor calidad en estos smartphones.

AKG no solo provee los audífonos, sino que también será la responsable de fabricar los parlantes que lleva el equipo que, nuevamente, nos regalan audio en estéreo, gracias a la bocina inferior y la superior que también hace funciones de auricular en una pequeña ranura justo al borde de la pantalla. En nuestras pruebas estas bocinas han sonado bastante bien y han sabido defenderse en situaciones de mucho ruido ambiental, denotando bastante bien tanto los sonidos graves como los agudos, además que su pico de máximo volumen da un gran resultado.

Sumando a Dolby Atmos que ya venia en el Note 10, ahora también se añaden las certificaciones Dolby Digital y Dolby Digital Plus, con lo que garantiza un audio externo de gran calidad. El auricular da resultados más que competentes en las llamadas, pues podremos oír claramente nuestras conversaciones, un punto bastante importante si vamos al origen de tener un smartphone.

Justamente los micrófonos integrados son de lo mejor, y en verdad da un gran sonido al momento de grabar vídeos o hacer locución con la grabadora de sonido. Al llevarlo a un concierto, pudimos ver -o mejor dicho, oír- como el micrófono se adaptaba perfectamente al nivel del volumen del mismo, como podemos comprobar en el siguiente vídeo.

 

 

 

Cámaras que nos harán Olvidar las Profesionales

Algo que me sorprendió mucho en la presentación del Samsung Galaxy S20 Ultra, y que actualmente es mi argumento de por qué estas cámaras son las mejores, es que en la mencionada presentación usaron las cámaras de un Galaxy S20 Ultra para registrar el evento, transmitirlo en vivo y realizar el posterior resumen del mismo. Pues si la misma compañía tiene la plena confianza de usar sus productos para el registro de su presentación, es señal de las grandes características que éste tiene.

Así tenemos 4 cámaras en el Samsung Galaxy S20 Ultra, tres las principales y una para los selfie, cada una de ellas asignada con una función especifica. Una vez más Samsung pone la valla alta en cuanto cámaras de smartphones, pero mejor expliquemos las características de cada uno de estos lentes.

Primero contamos con una cámara de 12 megapixeles que es la “ultra wide”; ésta nos servirá para tomar grandes tomas panorámicas, contando con un campo visual de 120 grados y es la ideal para tomar fotos de lugares abiertos o en zonas pequeñas para que abarque más el panorama. Además este lente viene con la característica Super Steady Video, que es la que estabiliza de manera extrema cuando grabemos un vídeo, para que las tomas no salgan movidas.

La siguiente cámara es la de 108 MP. Sí leíste bien: 108 Megapixeles, abarcando hasta 79 grados de visión. Es la cámara que cuenta con el Super Speed Dual Pixel AF, que ayuda a la calidad de las fotos, resaltando los colores y contrastes del mismo. A parte viene con OIS, es decir estabilizador óptico que ayudará a tener una imagen más estable para fotos y vídeos.

La tercera cámara principal del Samsung Galaxy S20 Ultra es la de Telephoto, que cuenta con 48 megapixeles y 24 grados de visualización. Esta es la cámara de zoom y presenta un zoom óptico de 10X. Pero por lo que esta cámara se lleva las palmas es su zoom digital de hasta 100X; el llamado Space Zoom. Cabe dejar en claro que ese 100X se ve bonito en papel, pero ya que a la hora de la verdad, este no llega a dar la talla con el máximo de zoom que pretende ser. En nuestras pruebas, al llegar al 100X, la imagen se llega a deformar. Y aunque llega a verse muy bien en pantalla, cuando se toma la foto las cosas cambian. En resumen, las imágenes se ven geniales hasta 30X, pero al ir más allá se llegan a deformar. Además, en 100X necesitarás sí o sí un trípode para no registrar movimientos bruscos. Eso o tener un muy buen pulso. Ya es cuestión de cada uno.

Gracias al sensor de profundidad, tenemos un buen enfoque automático y fotos más detalladas, resaltando el objetivo principal en nuestras pruebas. Y como han visto en las fotos anteriores y en las que se vienen, el desempeño es ejemplar y resalta en algunos modos, como por ejemplo el de comida.

Para vídeo, el Samsung Galaxy S20 Ultra es uno de los pocos smartphones que puede grabar en resolución 8K 7680 x 4320 a 22 FPS, o al menos eso figura en las propiedades de vídeo. Si bien grabar en esta configuración no da el resultado más optimo, comparado a otros smartphone que también graban en 8K, el S20 Ultra es el que mejor da la talla. Eso sí, se siente que esto le exige mucho al equipo, pues grabar bastante tiempo en esta resolución puede llegar a calentar el smartphone, así como también agotar rápidamente la batería. Sin embargo, el resultado hace que valga la pena, sobretodo al tener un equipo listo para la siguiente resolución de formato.  Aquí tenemos algunos vídeos que grabamos para nuestras pruebas, aunque claro, se aprecian mejor en una TV 8K.

Pero para quienes trabajan en el actual formato estándar, el Samsung Galaxy S20 Ultra da grandes resultado sen 4K, pudiendo grabar a 60 cuadros por segundo, así como con la posibilidad de tener un plus en la mejora de la estabilización y evitando esos movimientos bruscos. Aunque Samsung había mostrando un buen desempeño en este apartado, hemos notado que han tenido una mejora sustancial en cuanto vídeo. Así mismo, contaremos con las opciones que siempre están presentes en el modo vídeo, como el Time Lapse, cámara lenta, entre otros. Un detalle que tengo que resaltar es su modo Vídeo Profesional, en donde podemos grabar con opciones en manual, incluyendo el enfoque, haciendo que el Samsung Galaxy S20 Ultra sea la herramienta perfecta para documentar, hacer nuestros cortos, entre muchas posibilidades que solo podríamos hacer con una cámara profesional.

La cuarta cámara es la que tenemos en la parte delantera, la llamada “cámara selfie”,  que en está ocasión es de 40 Megapixeles. Entre sus características está la posibilidad de grabar videos en 4K a 60 fps, por lo que se convierte en la solución definitiva para los Vloggers o quienes gustan hacer vídeos, logrando un desempeño que nada tiene que envidiarle a las cámara principales, así como también en el apartado fotográfico.

A esto sumemos que el AR de la cámara selfie responde bastante bien, a pesar que es solo una cámara sin ningún otro censor externo.

Además el Samsung Galaxy S20 cuenta con dos grandes opciones Una de ellas es la posibilidad de hacer una foto de un video en 8K llamada “8K Video Snap”, en la que de un video en 8K podremos elegir un fotograma seleccionado un momento de la secuencia. Esta opción nos será super útil, sobretodo para los que nunca logramos  capturar ese momento exacto. La otra opción, y seguro la que será del deleite de los TikToreros, es la Single Take, con la que podremos hacer varias fotos y vídeos con un solo “shot”, dejando que el mismo smartphone elija la mejor, o que pruebe diferentes estilos. Sin duda dos grandes opciones a las que muchos le sacaran el jugo, sobretodo con tanto influencer suelto.

Algo que me ha gustado mucho del modo Cámara, es que se ha simplificado todo lo posible, pues al entrar a este modo solo tendremos Fotos y Vídeos y no miles de opciones como normalmente pasa en los teléfonos de hoy. Todas las demás opciones las tenemos dentro del menú “Más”, pero para nuestra comodidad podremos colocar más opciones al menú principal.

Gran Desempeño, y listo para el Futuro de los Videojuegos

El procesador del Samsung Galaxy S20 Ultra es el Exynos 990 de 7nm, una nueva patente que se estrena en este teléfono, y que da un buen desempeño tanto en aplicaciones y como en videojuegos. Esto hace que la batería no se consuma tanto al usarla en videojuegos que exigen bastante al equipo. Probándolo con Call of Duty Mobile, hemos notado que difícilmente llegaba a recalentarse, como normalmente pasa en otros equipos, sobretodo al usarlo por muchas horas y con opciones de desempeño altas.

Por supuesto, no perdimos la oportunidad para realizar diferentes Benchmarks con muy buenos resultados. Aquí están los resultados de las pruebas realizadas.

Siento que éste es uno de los Smartphones “más Gamer” que ha tenido la marca; no solo lo digo por su capacidad en cuanto procesamiento y desempeño, sino que además en su presentación se anunció una alianza con Xbox, equipo que impulsará su servicio de juegos por streaming en ésta línea de Samsung: Con Xbox Game Streaming podremos jugar a distancia los títulos que tengamos instalados en nuestra Xbox. Si bien este servicio estará disponible en todas las plataformas móviles, Samsung y Microsoft han unido fuerzas para que el servicio de Xbox corra mejor en sus Galaxys, siendo un momento histórico en donde por primera dos marcas de diferentes rubros se unen para impulsar el futuro de los videojuegos.

Esta alianza mencionada, también dio como resultado la llegada de tres juegos de Xbox en exclusiva para los Galaxy 20. El primero de ellos ya fue anunciado: Forza Street, de su conocida franquicia de carreras y que por primera vez la tendremos en un dispositivo móvil y en exclusiva para Samsung. Por el momento este servicio no está disponible, pero una vez se ponga en marcha, haremos las primeras pruebas.

 

Lo Justo y Necesario para su Seguridad

La preocupación por la seguridad estará presente en el Samsung Galaxy S20 Ultra. Es por ello que volveremos a tener el lector de huella debajo de la pantalla, característica que ya es toda una costumbre entre las gamas altas. Ahora este lector estará un poco más arriba en la parte inferior, más o menos a 3/4 de pantalla, una ubicación muy parecida a la que vimos en el Samsung Note 10+, pues de esta manera nuestro dedo pulgar tendrá más comodidad al momento de registrar nuestra huella. En nuestras pruebas hemos notado que ha funcionado mejor en comparación a sus anteriores equipos, ya que su sistema de reconocimiento es más rápido, haciendo un esfuerzo para reconocer las huellas incluso debajo del agua. Aun así sí tuvimos algunos problemas de reconocimiento, pero tal parece que esto fue por un mal escaneo al momento de registrar nuestra huella, así que al hacer este proceso, debemos ser cuidadosos.

Además de esto, el Samsung Galaxy S20 Ultra, también cuenta con reconocimiento facial, que increíblemente y a pesar que solo lo hace una cámara sin otro sensor externo, realiza una gran labor, pues cosas como engañar al reconocimiento facial con una foto del usuario serán cosa del pasado. Esto ocurría con otros modelos y marcas, por lo que no era recomendable tener este tipo de seguridad en nuestro Smartphone. Pero ahora  con el Samsung Galaxy S20 Ultra por fin podremos hacer uso de esta característica. Por supuesto este smartphone contará con otros sistemas de seguridad, ya sea de los números o del clásico patrón. Ya es cuestión de cada uno elegir el método más seguro de bloqueo del teléfono.

Sobre los asistentes personales, hay que ser honesto: Bixby aun no está ala altura de Siri o incluso de Google Assistant. El asistente de Samsung aun no presenta grandes cambios que mejoren en su ayuda, pues de igual forma no tuvo una notable participación en la presentación de este equipo. Aun podemos darle ordenes simples como hacer citas, programar alarmas, o hacer búsquedas, entre otros cosas que puedan ayudarnos en algo, como dije al inicio, en cuestión de asistencia, los dos aplicativos antes mencionado todavía son más avanzados.

¿Mencioné que Bixby solo funciona con español Europeo? Pues todas las ordenes que mencionamos anteriormente las tendremos que hacer hablando en español Europeo, de tal forma que debemos de saber pedir o “pediros vuestras ordenes”, ya que por el momento el Bixby del Samsung Galaxy S20 no reconoce comandos en Español Latinoamericano. Y esto no es solo un problema del equipo, pues también pasa con todo producto Samsung que lleve Bixby en él. Esperemos que pronto que esta marca se dé cuenta que el idioma español tienen más de una forma de hablarse.

 

Buena Batería, si Sabemos como Administrarla

Uno de los principales factores que para muchos es una característica prescindible de un Smarphone, aparte de una buena cámara, pantalla, o potencia, es sin duda un buena batería, aquella que llegue al día de uso sin ningún problema. Lamentablemente en esta característica muchos equipos han perdido la batalla, sin embargo eso no pasa con el Samsung Galaxy S20 Ultra.

Tenemos una batería de 5000 mAh que fácilmente puede llegar al día y hasta un poco más, es decir más de 24 horas. En nuestras pruebas realizadas (revisar correos, redes, web, llamadas, vídeos y música) ha llegado al tiempo indicado, pero hay algunos factores que debemos mencionar pues, como mencionamos antes, este teléfono puede llegar a los 120 Hz en tasa de refresco. Y si activamos esta función, obviamente la batería se nos irá más rápido, llegando con las justas a cubrir el día de uso. A esto sumemos la resolución en la que configuramos la pantalla. Al final, ya es cuestión de cada uno como optimiza su equipo, pero sí garantizamos de que puede llegar a un día de uso constante sin ningún problema.

Increíblemente en el apartado de procesamiento de gráficos, el Samsung Galaxy S20 Ultra ha dado un gran desempeño, ya que al jugar distintos videojuegos, éste no ha mostrado un bajón considerable del porcentaje de la batería. Esto lo digo en comparación a otros equipos en donde el procesamiento de gráficos es su punto débil. Por aquí jugamos muchas horas de Call of Duty Mobile y asombrosamente el teléfono a rendido bien.

Algo que hemos notado es que las cámaras consumen mucha batería, pues en los días que hemos usado la cámara a full capacidad para hacer pruebas, tanto en fotos como en vídeo, el porcentaje de la batería decayó drásticamente. Aproximadamente con una hora de uso de cámara, esta consumió entre 30 y 40% por ciento de la carga total. En una oportunidad con la batería del equipo al 100% a las ocho de la mañana y con casi todo el día de uso normal, comenzamos con pruebas de cámara alrededor de las 4:00 p.m., pero para las 5 o 6:00 p.m. teníamos el equipo a 25%. Tal vez por ahora el Samsung Galaxy S20 Ultra no este muy bien optimizado en este aspecto pero tal vez se solucione con una actualización. Ojo que este detalle salta cuando en todo momento estamos usando la cámara, no solo para fotos, pues para vídeos en 4K a 60 cuadros por segundo, así como a grabar vídeos en 8K; sobretodo este ultimo puede ser el culpable de que la batería se baje tan rápido.

Si bien con 5000 mAh esperas que la jornada del teléfono sea más grande, recordemos que también hay muchas nuevas características que la batería del Samsung S20 Ultra debe alimentar. Afortunadamente tenemos una carga rápida de 25W, pudiendo cargar por completo de cero en menos de una hora. Además es compatible con 45W pero a través de un cargador adicional. También cuenta con carga inalámbrica pero de apenas 15W; algo bajo lamentablemente. Samsung no optó por más poder en este aspecto, lo cual esperaba que le diera más “punche” a su carga a sin cables, pero bueno, no se puede tener todo en la vida.

Además seguimos con la carga reversible, o sea que podemos compartir y usar a nuestro Galaxy S20 Ultra como Power Bank. Está será de solo 9W, por lo que si irá bien lentita al momento de cargar otros dispositivos.

 

 

Conclusiones

Sin duda Samsung ha dado un gran paso con su nueva familia Galaxy S20. Realmente se llega a notar las grandes mejoras con respecto a sus anteriores generaciones y además que nuevamente a puesto la valla alta en cuestión de potencia. Sumado a esto su increíble pantalla, así como unas cámaras que no tienen que envidiar a las profesionales, realmente se dejan ver una gran evolución y, con toda honestidad, podría usar esta cámara para realizar mis vídeos y entrevistas, pues dan un increíble resultado que solo nos hace pensar “¿qué podrá venir en el futuro?”

 Una pantalla de 120Hz hace que el teléfono tenga vida propia, por su increíble despliegue visual, que es toda una maravilla en videos, pero sobretodo en videojuegos, hace del S20 un equipo totalmente recomendado para videojuegos exigentes.

A pesar de disponer de gran amperaje para la batería, ésta llega a sufrir si usamos el smartphone para full vídeo y fotos, y esto se agrava si mantenemos la pantalla a 120Hz, por lo que esperemos una mejora ya cuando se presente el Note 20, que es más que seguro que va a pasar. Otro de los detalles que no me agradó mucho es que no tiene un buen lente Macro, es decir que no podrá captar una buena imagen si tenemos objetos cerca. El zoom de 100X es impresionante para tomas lejanas pero, irónicamente, si quisiéramos sacar fotos a objetos cercanos muy pequeños, el Galaxy S20 no daría la talla.

Sin duda el Samsung Galaxy S20 Ultra es un gran smartphone, con grandes características que en verdad se siente como una verdadera nueva generación de esta marca. Solo me da miedo pensar que nos vendrá en el futuro. Sin duda lo recomiendo si buscan uno de los equipos con mejores cámaras y autonomía, además de una gran pantalla.

Recuerden que ya entró en fase de preventa, donde lo puedes conseguir en las diferentes operadoras, o también en diferentes retails, así como en la web de Samsung. 

 

Lo positivo:

  • Una poderosa pantalla, que por el momento nada se le iguala
  • Primera cámara de vídeo y de foto que fácilmente puede competir con equipos profesionales
  • Gran procesamiento de gráficos, da un gran excelente desempeño en videojuegos
  • Se siente verdaderamente como el gran cambio de los gama alta de Samsung

Lo negativo:

  • No tiene un buen lente macro
  • La batería se puede ir volando si usamos mucho la cámara o si lo usamos a 120Hz
Elegido por el Editor
Excelencia
Recomendado
Comparte: