Pokémon Pinball fue un curioso spin-off que nació en GBC (Game Boy Color) que llevaba la clásica esencia de cualquier juego de pinball, pero con temática de la conocida franquicia.

Lo último que tuvimos de esta serie se dio en la era de Game Boy Advance, cuando se lanzó la secuela: “Pokémon Pinball: Rubí y Zafiro”. Desde entonces, Nintendo lo dejó guardado.

Pokémon Pinball

Dentro de Pokémon Pinball. Había un Pokédex que nos indicaba la cantidad de criaturas que íbamos agarrando. Al igual que los juegos originales, la meta era capturar a los 151 pokémon.

Sin embargo, parece ser que la compañía si consideró lanzar una nueva entrega cuando estaba de moda la consola portátil DS. Esto lo sabemos gracias a la última gran filtración que ha sufrido Nintendo, donde se han revelado una infinidad de proyectos cancelados.

De acuerdo a la información. Este nuevo Pokémon Pinball tenía previsto lanzarse en 2006 e iba a ser desarrollo por Fuse, el estudio a cargo de Metroid Prime Pinball y Super Mario Ball.

Una de sus características principales iba a ser la de tener soporte para conexión Wi-Fi. Para 2006, la franquicia se encontraba en la cuarta generación correspondiente a Pokémon Diamante, Perla y Platino.

La gran filtración de los documentos de Nintendo, dejó como noticia que en algún momento estuvo en desarrollo una entrega de The Legend of Zelda, protagonizada por Sheik. Esta historia iba a tomar en cuenta la línea alternativa donde Link perdía en Ocarina of Time.

Pokémon es el anime favorito del Perú

Pokémon Pinball

Una reciente investigación del portal Diamond Lobby. Pokémon es el anime favorito de los peruanos, distanciándose de otras regiones de Latinoamérica que gustan de otros shows como Naruto.

Para el estudio, se utilizó el volumen de búsqueda de Google y plataformas como Google Trends. La persona que llevó a cabo el reporte, recopiló una extensa lista de 100 animes que fueran populares en distintas partes del mundo.