Han salido a la luz numerosos documentos internos de Nintendo sobre proyectos que jamás salieron y prototipos de cuando empezaron a trabajar en los controles de movimiento de Wii.

Uno de los tantos informes, hace referencia a un juego cancelado de The Legend of Zelda que iba a ser protagonizado por Sheik de Ocarina of Time, desarrollado por Retro Studios (Metroid Prime).

Zelda Sheik

Este juego estuvo en desarrollo entre los años 2007-2008. La historia iba a centrarse en una línea alternativa donde se tomó en cuenta el final malo de Ocarina of Time cuando Link pierde ante Ganon.

Sheik como muchos fans de Nintendo sabrán, es la identidad secreta que asume la princesa Zelda durante los sucesos de Ocarina of Time.

Sin embargo, el proyecto solo se quedó en pre-producción y dejando únicamente como evidencia de su existencia, numerosos artes conceptuales elaborados por Sammy Hall, ex miembro de Retro Studios.

Además, 2008 sería el año en el que tres miembros importantes del estudio se saldrían:

  • Mark Pacini (director de diseño)
  • Todd Keller (director de arte)
  • Jack Mathews (ingeniero de tecnología)

Retro Studios actualmente se encuentra involucrado en el desarrollo de Metroid Prime 4, un juego del que ya deberíamos tener nueva información desde hace tiempo.

Además de Zelda ¿Qué otros proyectos tenían en mente?

Zelda Sheik

En los documentos filtrados. Se mencionan diferentes juegos que fueron cancelados, siendo un juego de Metroid desarrollado por Intelligent Systems, el que llama la atención.

Los fans de Nintendo reconocerán al estudio pues son los encargados de trabajar en franquicias como: Fire Emblem, Pape Mario y Advance Wars.

Por otro lado, se hizo mención a Dance Dance Revolution Mario Mix 2. Una continuación del interesante juego de baile basado en la conocida franquicia de Konami, pero con personajes de Mario Bros.

Otro proyecto titulado «Jump Super Stars» también figura. Un juego desarrollado por Ganbarion, el mismo estudio detrás de Jump Ultimate Stars para DS.

Finalmente, se hace mención a juegos con el nombre en clave de «Project Hammer» (un juego estilo Dynasty Warriors), «Sphere» (juego de espías mujeres) y «Tennis» (que habría pasado a formar parte de Wii Sports)