Gracias a un estudio elaborado por la web Diamond Lobby. Se ha descubierto que Pokémon es el anime más consumido en Perú. Y yo que pensaba que era Dragon Ball Z…

La información se dio a conocer por Petar Petrov, quien investigó cual es el anime más popular en el mundo. Para realizar la investigación, utilizó el volumen de búsqueda de Google y plataformas como Google Trends.

Además, recopiló una extensa lista de casi 100 series de anime ya que no quería que se le escapara ninguna serie que solo fuera popular en un país concreto. La lista la colocó frente a frente en una herramienta SEO llamada Ahrefs con el fin de determinar su volumen de búsqueda global.

Una vez que obtuvo resultados concretos, redujo su lista a 20 animes con el mayor volumen de búsqueda global en los últimos 90 días. Petrov dice que el “20” le pareció un número justo que aportaba suficiente veracidad a la investigación.

El anime más visto en: América Latina y Norteamérica

La investigación de Petrov ha llegado a la conclusión de que en la gran mayoría de países de Latinoamérica y todo Norteamérica, quien se lleva las palmas es Naruto con un 48.57%.

Un 31.42% de personas en algunas zonas de Latinoamérica como es el caso de Perú, disfrutan más de Pokémon que cualquier otro anime popular. En posiciones más bajas tenemos series como Attack on Titan (11.42%) y Demon Slayer (8.57%)

¿Y el anime en Europa y Asia?

Europa cuenta con un porcentaje similar a lo que ocurre en América. Naruto ocupa el primer puesto con 41.86% y le sigue Pokémon con 23.26%.

También aparecen en las estadísticas series de la talla de Attack on Titan (18.60%), One Piece (9.30%) y un 2.33% correspondiente a Demon Slayer, Yu-Gi-Oh! y Death Note.

Asia, por otro lado, el anime líder es Shingeki no Kyojin con 39.13%. Le sigue Naruto y un 28.26%. Los puestos más bajos mencionan a One Piece (15.21%), Demon Slayer (6.52%), Pokémon (4.34%) y 2.17% para Death Note, One Punch Man y Bleach.