La empresa que desarrolló Paladins, Hi-Rez Studios, anunció que el videojuego ya no contará con el sistema de cajas de loot que fue ampliamente criticado por la comunidad, luego de que fuera anunciado en noviembre del año pasado.

“Sabemos que este sistema ha molestado a muchos de nuestros fans más leales, y es un punto de polémica en la comunidad de Paladins, e incluso al interior de nuestra empresa. Nuestro equipo trabajará para quitar las cajas de loot en el próximo update del juego”, comentó Chris Larson, productor ejecutivo de Paladins, en un comunicado.

Este sistema de cajas de loot otorgaba niveles a las cartas de Paladins, lo cual hacía que quienes tuvieran las cartas más raras, tuvieran una ventaja en cuanto a gameplay en partidas rápidas, y también la hacía más simplificada para el modo competitivo.

“Lo reemplazaremos con un nuevo sistema que creo que emocionará a la comunidad, como la reintroducción de los decks, y un método para obtener cartas que requerirá de menos grinding y farmeo. Además queremos que los sistemas casuales y competitivos sean unificados”, comentó Larson.

La nueva modalidad de cartas y loot boxes molestó a muchos usuarios, ya que era un hecho aceptado en Paladins que la disparidad entre quienes usaran las microtransacciones, y quienes jugaran solo el juego gratis, no iba a ser muy elevada. Pero con el update, el balance se rompía a favor de los que pagaban más.