Nintendo Switch

El día de ayer en la Nintendo Switch Presentation 2017, Nintendo por fin revelo todos los detalles de su esperada Nintendo Switch la cual llegara este 3 de Marzo a todo el mundo, con un precio de $299.99 en USA.

 

Nintendo-Switch_2017_01-13-17_007

Como ya se había anunciado, la Switch es un “hibrido” entre un sistema casero y un sistema portátil, pues no solo se conecta a la TV si no que se transforma instantáneamente en una portatil con una pantalla de 6.2 pulgadas, y es capaz de mostrar y reproducir juegos de la calidad de un sistema casero, siendo ya uno de los más potentes sistemas portátiles del mercado actual. La pantalla tendrá Multi-Touch (por primera vez en una consola de Nintendo) y una batería de duración de hasta 6 horas como máximo dependiendo del juego (por ejemplo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild podrá consumir la batería en aprox. 3 horas). El sistema puede cargarse sin necesidad del Dock al usar un cargador conectado al puerto USB Tipo-C de la consola.

 

Los controles principales de la Switch son los Joy-Con, que pueden usarse independientemente (uno en cada mano) o unidos en un solo control a través del Joy-Con Grip. También pueden unirse a la consola en el modo portátil o compartirse entre amigos para juegos de 2 jugadores, actuando cada Joy-Con (derecho y izquierdo) como controles independientes. Se confirmó también que los Joy-Con incluyen acelerometro y giro sensores, pudiendo detectar movimiento, y vibrar, usando la nueva tecnología HD Rumble. El Joy-Con izquierdo tendrá un nuevo botón de Captura, que te permitirá capturar fotos de tu juego y compartirlas online; y el Joy-Con derecho incluirá una entrada NFC haciéndolo compatible con Amiibos, además de una IR Motion Camera que detecta distancia, forma y movimiento de objetos cerca; usada para juegos compatibles como 1-2 Switch. También estara disponible un Nintendo Switch Pro Controller por separado.

 

Nintendo-Switch_2017_01-13-17_003

Una Switch puede conectarse a otras en modo local hasta con 8 jugadores, cada uno con su propia Switch, y también tendrá modo multijugador online vía Wi-Fi, el cual tendrá en este sistema un costo mensual, al igual que ocurre con PS4 y Xbox One; el modo online será gratis primero hasta que inicien los cobros mensuales en Otoño (entre Septiembre y Noviembre). También se anunció que la Switch no tendrá Region Lock, pudiendo ser compatible con juegos de cualquier parte del mundo, y no habrá diferencia entre el sistema entre regiones.

 

nintendoswitch_hardware_boxart_02_32240415916_o nintendoswitch_hardware_boxart_01_32240415586_o

En su set inicial por $299.99, la Nintendo Switch incluirá la consola, los controles Joy-Con (L) y Joy-Con (R), el Joy-Con Grip, 2 sujetadores de muñeca para los Joy-Con, el Nintendo Switch Dock (que carga y conecta la consola a la TV), un cable HDMI y un adaptador de corriente; y vendrá en 2 versiones, una con 2 Joy-Con grises y otra con un Joy-Con Rojo Neon y un Joy-Con Azul Neon (ambas versiones tendrán el mismo precio).

 

Finalmente, ya se anunciaron una gran cantidad de juegos, los cuales puedes ver en qué fecha saldrán en esta completa guía que ya publicamos. Te dejamos también los enlaces de cada uno de los artículos que hemos estado realizándole a cada juego anunciado, con imágenes y trailers en cada nota.

1-2 Switch

ARMS

EA Sports FIFA

Fire Emblem Warriors

Mario Kart 8 Deluxe

No More Heroes

Splatoon 2

Super Bomberman R

Super Mario Odyssey

The Elder Scrolls V: Skyrim

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

Xenoblade Chronicles 2

 

Por último, te dejamos la presentación del Nintendo Treehouse que se llevó a cabo hoy temprano, donde podemos ver gameplay de la mayoría de juegos anunciados:

“La Nintendo Switch es un nuevo tipo de sistema casero que ofrece una amplia variedad de modos de juego. Introduciremos al mundo estas nuevas experiencias hechas posibles por las características únicas del hardware de la Nintendo Switch y los Joy-Con”, declaro el actual presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima.

¿Y tú, te comprarías una Switch?