Nintendo ha estado en el ojo de la tormenta en estos últimos días, tras todo el escándalo provocado gracias a la demanda colectiva de los abogados, esto debido a los problemas que presentan sus joy con. Tras anunciar que repararían los mandos sin ningún costo, la mala parte de la historia se llevaba Latinoamérica, ya que no daban indicios de que se aplicarían en esta parte de la región, pero parece que la compañía ha reflexionado.

Tras todo el mar de conflictos, Nintendo ha anunciado que expandirá la cobertura de este servicio, que en principio no tenía planeado llegar a esta parte del globo. Según se ha explicado, la forma en la que se aplicará el cambio, será a través de los proveedores locales, pero solo será mediante las tiendas que tienen contacto directo con Nintendo.

Espera, esto solo aplicará a los problemas que correspondan a los joy-con Driff, es decir que los sticks se atascan al momento de estar jugando, si este no es el caso, no aplica. Así mimo, si cumples con este requisito, Nintendo cubrirá la reparación de tu mando completamente gratis, tenga o no la garantía, si quieres más información ve aquí.