Hace unas semanas publicábamos un artículo donde conocimos  la vertiginoso camino de Lex Veldhuis, un gamer holandés, que pasó de ser un reconocido jugador de Starcraft, a un exitoso  jugador y streamer de Poker Online.

Para Lex el paso del Starcraft al póker fue prácticamente natural: “fue solo jugar otro juego de estrategia, ambos son muy similares e implican mantenerte concentrado para desarrollar estrategias que te lleven al triunfo. Durante toda la partida debes estar enfocado en tu juego y en el juego del rival; llega un momento donde decides elaborar una Cheese Strategy (término usado en Starcraft y que refiere a una contundente, poco convencional y sorpresiva estrategia de ataque) y no puedes descuidarte un solo segundo”.

Jugar Starcraft te obliga a elaborar y aplicar estrategias de ataque y defensa, que además deben anticipar los cambios repentinos y las reacciones de tu adversario.  Todas estas interacciones y dinámicas 1vs1 del StarCraft, fueron el entrenamiento perfecto para afinar las habilidades para que Lex pueda sobresalir en las mesas de póker.

Sin embargo el éxito de un jugador de póker, es determinado en parte por su capacidad de controlar sus emociones y reacciones ante situaciones tensas, victorias y eventuales perdidas.

“En el póker no siempre puedes ganar y esto normalmente te lleva a la ira y frustración. Este tipo de reacciones son mucho más difíciles de disimular cuando hay dinero real en juego”. Comenta Lex.

Durante su carrera de jugador de Poker, Lex estuvo en varios torneos transmitidos en vivo, donde perdió un POZO de $ 200,000 USD con un Bluff. (recurso en el juego de póker que implica intentar engañar al rival para vencerlo con una mano que tiene menos probabilidad de victoria)

Tiempo después en el Campeonato Mundial de Póker, perdió un premio acumulado de $ 2 millones de dólares, además tuvo que retirarse de la competencia al acabar en bancarrota debido a una mala mano.

Lex afirma: “Son momentos muy difíciles y dolorosos en los que tienes que poner tu mejor Poker Face, incluso hasta reírte, con la esperanza de despistar a tu oponente.  Reírte sabiendo que acabas de perder la oportunidad de ganar $ 2 millones es una habilidad que no mucha gente tiene. Tengo la suerte de poder ganarme la vida con las habilidades que tengo, entre ellas la capacidad de disimular mis emociones. Considerando que hoy en día existen cámaras en el póker Online y al ser streamer, estoy totalmente expuesto a que los espectadores y también a que mis oponentes, puedan ver todas mis reacciones. Cualquier tipo de reacción emocional, solo fortalece y aumenta la confianza a tu rival”

“La mejor estrategia al perder  una mano, es no mostrar ningún tipo de reacción. Ten por seguro que no hay nada más desconcertante para tu adversario, que verte igual que al inicio de la partida. Tal vez no lo demuestre, pero créeme que se llenará de impotencia”. Finaliza Lex

Vale destacar que el poker es reconocido como un deporte mental en varios países. Sin ir muy lejos, en Brasil es reconocido como tal, por el Ministerio de Deportes.

Fuente: teamliquid.com

 

PerúAllin es el medio de comunicación especializado en póker más importante del país. Promovemos y desarrollamos el póker en todo el Perú con la consigna del crecimiento y consolidación del deporte mental.

 

https://peruallin.com/

https://www.facebook.com/PeruAllin1/