Un hombre con lentes de sol cubriendo sus ojos, se mantiene imperturbable mientras coloca dos cartas boca abajo frente a él. Al otro lado de la mesa, un señor usa un gorro en la cabeza, el cual proyecta una sombra que apenas deja ver su rostro y a su lado una joven mujer apenas frunce el ceño, mientras estudia su mano de cartas.

Sin embargo cuando miramos hacia a Lex Veldhuis, este esboza una gran sonrisa,  incluso hace una broma mientras mira al hombre de lentes de sol, mientras observa al rival a vencer.

Así es como Lex juega al póker.

Lex Veldhuis, es un holandés de 37 años que desde muy temprana edad se inició en el mundo de los videojuegos,  gracias a un Nintendo. Tiempo después, su alta competitividad lo llevo a ser un reconocido jugador de Starcraft.  Hoy en día reparte su tiempo entre ser  jugador profesional de Poker, streamer de Twitch, embajador de Pokerstars, entre otras actividades.

Lex señala, «lo más importante mientras juego póker es ser yo mismo, a veces no digo una sola palabra en la mesa de póker, otros días puedo estar hablando con la gente todo el día. Algunos días puedes tener dolor de cabeza y enojo y otros días simplemente la vida es genial. En mi caso prefiero disfrutarlo y divertirme».

«Las emociones provocan competitividad, no puedes invertir y apostar si no involucras tus emociones.  Si bien estas emociones no van a inclinar el juego a tu favor, tampoco puede ser un juego robótico», complementa Lex.

Ser autentico y fiel a sí mismo, es lo que ha convertido a Lex en uno de los streamers de póker más exitosos del mundo.

Lex fue elegido como el mejor Streamer de póker, en los años 2018 y 2019.  Además de ser nominado al Premio “Poker People People’s Choice Award”.

En los últimos 3 años, fue el jugador de póker con mayor número followers, sobrepasando los  200,000 seguidores en Twitch.

Lex recuerda, «me mantengo en el equipo de transmisiones de Team Liquid durante los últimos tres años, sin embargo soy parte de Team Liquid desde el 2004. ¡Fui parte de la primera familia de Team Liquid!».

«En esa época jugaba StarCraft con mi compañero de cuarto Victor Goossens (cofundador de Team Liquid), tenía alrededor de 18 años y acababa de mudarme de casa, pasaba mi tiempo jugando StarCraft  y estaba buscando un trabajo adicional para poder pagar el alquiler. Fue cuando Victor me dijo que había encontrado un juego que podía jugar por dinero real. Comencé jugando con dinero ficticio para acostumbrarme a las reglas y  a las estrategias del juego. El dinero ficticio se convirtió rápidamente en dinero real, y en grandes cantidades».

El mayor puntaje de Lex en un torneo de póker fue de $ 270,000 en las WSOP (The World Series of Poker )en 2009. Su mayor puntaje online fue de $ 92,000. También compitió en juegos televisados como High Stakes Poker y The Big Game, donde el buy-in fue de $ 200,000.

«En realidad no fue tan difícil para mí, jugaba StarCraft y también  jugar póker, fue tan solo otro juego de estrategia»,  dice Lex.

Fuente: teamliquid.com

PerúAllin es el medio de comunicación especializado en póker más importante del país. Promovemos y desarrollamos el póker en todo el Perú con la consigna del crecimiento y consolidación del deporte mental.

https://peruallin.com/

https://www.facebook.com/PeruAllin1/