Mathis de Jonge, director creativo de Horizon Forbidden West, reveló en una reciente entrevista sobre como estaban pensando el juego para todo tipo de público; incluyendo a quienes no disfrutaron del primer título.

Conversando con el portal español Vandal. De Jonge reveló que dentro del equipo de Guerrilla Games siempre estuvieron preocupados por ambos grupos – los que jugaron el primer Horizon y los que recién se estrenarán con la secuela-.

Horizon Forbidden West

Para ello, el creativo señala que dentro del juego han encontrado la forma de poder implementar las mecánicas de forma gradual, con el fin de no agobiar a los nuevos jugadores.

En ese sentido, aseguró que aquellos que jugaron el juego de 2017, tendrán una sensación familiar, pero también están incorporando muchas novedades. «Gradualmente iremos abriendo el mundo e iremos incorporando todas las nuevas herramientas y características que hemos añadido para este juego» señaló De Jonge a Vandal.

Por otro lado, los desarrolladores han formado dos grupos de «testers» conformado por jugadores reales entre los que se incluyen personas que jugaron Horizon antes y usuarios que no sabían de la serie. De Jange señala que constantemente buscan mantenerse en el camino correcto y encontrar el equilibrio perfecto para todos.

Horizon Forbidden West: Su State of Play fue el más visto

Horizon Forbidden West

Hay mucha expectativa con lo nuevo de Guerrilla Games. El último State of Play donde tuvimos un primer gameplay del juego, llegó a reunir a de 2.3 millones de visitantes. Superando de esta forma a otras transmisiones como las de Demon Souls (2.2m), Ghost of Tsushima (1.9m), The Last of Us Part 2 (1.5m) y Ratchet and Clank: Rift Apart (960k).

Guerilla Games está haciendo sus mayores esfuerzos con este juego. Hace poco, revelaron que la versión de PlayStation 4 no tendrá compromisos gráficos y que estará a la altura de quienes lo esperan en esta versión.

Horizon Forbidden West aún no cuenta con fecha de estreno. Se espera que su lanzamiento se de a finales de año.