Parece que hay una tendencia a favor de Fortnite sobre PUBG en la carrera de los battle royale, y esta información no hace más que confirmarlo. Fortnite obtuvo en febrero más ingresos que PUBG, a pesar de ser un juego free to play. El título de Epic Games obtuvo 126 millones de dólares, frente a los 103 millones del juego de Bluehole en el segundo mes del año.

La clave para estos ingresos de Fortnite está en su énfasis por las microtransacciones, mediante la compra de Battle Pass y la moneda virtual V-Bucks. Estas compras sirven para obtener ítems cosméticos al interior del juego, aunque no hay ventaja de gameplay alguna sobre otros jugadores que no participan.

PUBG también tiene sus propias microtransacciones, que permiten comprar llaves para abrir cajas de loot con ítems cosméticos como ropa y accesorios. Sin embargo, parece que la estrategia de Fortnite ha resultado ser más atractiva para los jugadores que la de PlayerUnknown’s Battlegrounds. Se debe tener en cuenta que los 103 millones de dólares de PUBG también incluyen las ganancias por la compra del juego, que está alrededor de $30 por unidad en Steam, según reporta la firma Super Data.

“Fortnite tiene una gran ventaja en cuanto a accesibilidad. También tiene una curva de aprendizaje menor y es más digerible para los menores gracias a su look caricaturesco. Estos factores lo han convertido en un fenómeno social, inspirando exámenes escolares y celebraciones de deportistas. El reciente lanzamiento de la versión móvil también le permite llegar a jugadores jóvenes que no cuentan con una PC o consola”, escribió Super Data.

Mientras tanto, PUBG todavía tiene que preocuparse de los cheaters y de optimizar la ejecución del juego en sus varias plataformas. Aunque la salida de PUBG Mobile es un paso en la dirección correcta, y le permite mantener relevancia frente a su competidor, y otros juegos similares..