En vista de que a varios les gustó mi artículo sobre Bio Broly, voy a seguir apostando por el factor nostalgia, trayéndoles más cosas de Dragon Ball Z. Esta vez, le toca a Cooler, el hermano no canon de Freezer, y protagonista de una de mis películas favoritas.

“Dragon Ball Z: Los Rivales más poderosos” se estrenó en 1991 ubicándose en una línea de tiempo donde Gokú regresaba a la tierra después de haber derrotado a Freezer en el planeta Namek.

A lo lejos, en un planeta totalmente desértico le informaban a Cooler del fallecimiento de su hermano menor. Molesto pero intrigado por la leyenda del legendario Super Saiyajin, decide viajar hasta la tierra para asesinar a Gokú.

Dragon Ball Z Cooler

NO DEJES DE LEER: Dragon Ball Z Dokkan Battle recibirá traducción al español

La presentación de Cooler como una figura de respeto y mucho más serio que Freezer fue una impresión bastante positiva. Antes de ello, Toei aprovechó en utilizar un flashback de la destrucción del planeta Vegeta siendo destruido, mientras Cooler veía todo desde su nave, dándose con la sorrpesa de que un pequeño Gokú había logrado escapar en una capsula.

Sus soldados intentarán destruirlo pero el villano, engreído como Freezer, decide dejarlo pasar. Ese momento sería nuevamente rememorado por Cooler en cierta parte de la película, y de una forma que, a mi parecer, quedó muy bien.

Dragon Ball Z

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Dragon Ball Z Kakarot + A New Power Awakens Set – Nintendo Switch (Análisis)

Regresando a la emboscada de Cooler y sus soldados, aprovecharían que Gokú, junto con Gohan y Krillin se encontraban en un día de campamento que terminaría en tragedia cuando Gokú cae herido por un rayo de Cooler.

Gran parte de la película se centraría en Gohan y Krillin intentando mantener a salvo a Gokú en un cueva, con las fuerzas especiales de Cooler conformadas por Thouser (Capitán), Doore y Naise, quienes se dedicaron a buscarlos y destruyendo todo un bosque

La película toma su tiempo en darle protagonismo completo al hermano de Freezer, aunque eso pueda sonar cómo que lo demás es relleno, lo cierto es que Krillin y Gohan tienen momentos muy destacables, en especial cuando aparece Piccolo a ayudarlos. De él destacó un enfrentamiento puntual con Naise y Doore, y por lo menos Toei le dio su momento de gloria, antes de terminar derrotado por Cooler.

Dragon Ball Z

ESTO PUEDE INTERESARTE: Crunchyroll publica todo Dragon Ball sin subtítulos en español ni doblaje latino

No quiero olvidarme del detalle que tanto Piccolo como Gokú al verlo por primera vez a Cooler es estar confundidos y decir: “¿Freezer?“. Aunque no se parezcan del todo, querían meter algo de suspenso a la situación.

Para no ahondar tanto en detalles, eventualmente Gokú y Cooler terminarán enfrentándose, y el hermano de Freezer hace gala del título de la película porque además de mostrar una gran fuerza para sostener una pelea contra Gokú en estado normal, su escena cuando hace su máxima transformación quedó genial, incluso en juegos como Dragon Ball FighterZ lo replican muy bien.

Dragon Ball Z Cooler

NO TE LO PIERDAS: Dragon Ball Super Super Hero ya tiene nueva fecha de estreno

Es precisamente cuando está en su transformación final cuándo vemos el estilo de pelea de Cooler, siendo agresivo y sin mostrar piedad contra Gokú, no dándole oportunidad de contraatacar. Hasta que claro, por temas de guion, Gokú tendría que usar el estado de Super Saiyajin para voltearle la torta al hermano de Freezer.

No sería la última vez que veríamos a Cooler, ya que en 1992, lo tendríamos nuevamente de protagonista en “Los Guerreros más Poderosos” con su transformación de “Metal Cooler“, pero de esa película hay mucho que discutir, y será en otra oportunidad.