Y el epílogo de The International se va acercando más y más. El día de hoy nos trajo unos juegos realmente asombrosos, series donde los jugadores mostraron un potencial mayúsculo y las estrategias no dejaron de desfilar por el Rogers Arena de Vancouver. Así, la jornada comenzó con un duelo de infarto. Team Secret y Team Liquid se veían las caras para definir cuál sería el equipo que seguiría de pie dentro del mundial de Dota 2.  Los games empezaron con un violento early game, etapa que evidenció que ambos equipos no se guardarían nada e irían a por todo. Luego de dos intensos juegos, la escuadra de Miracle y compañía se hizo de la victoria de la mano del Winter Wyvern, héroe que definió la llave gracias a su molesto ultimate.

Posteriormente, The International nos brindaba un interludio compuesto por un video en el que se mostró la vida dotera en el Perú, y el concurso de Cosplay, actividad que demostró la creatividad de los seguidores de Dota 2 y la pasión que genera este MOBA. De esta pequeña competencia, destacaron los trajes del Warlock, Ember Spirit, Ogre Magi y Sven. Asimismo, el júbilo del público espectador no hacía más que demostrar su ansiedad por ver más Dota y seguir disfrutando de asombrosas partidas.

La jornada continuó y era el turno de PSG.LGD de demostrar que no solo fue un golpe de suerte su éxito en la Winner Bracket. El oponente a batir era OG, equipo que, a pesar de no tener una vistosa fase de grupos, había sabido mantenerse sólido en la llave de ganadores. La primera partida resultó a favor de los europeos debido a una sinergia monumental del equipo de occidente que, resguardado por una Enchantress, pudo ganar  a la poderosa combinación Huskar-Traxex.

Sin embargo, el segundo juego no tendría el mismo destino, puesto que los chicos de Asia se recompusieron de la primera derrota y avasallaron a OG con un Storm Spirit indomable. Llegó el momento del juego decisivo y el nerviosismo se hacía presente en la cara de los jugadores. La etapa inicial del match le daba una ligera ventaja a OG, pero PSG.LGD supo igualar las cosas. Luego de una team fight en Roshan, y un par de pick offs, PSG.LGD estaba dispuesto a ir por el push decisivo. No obstante, OG supo defender el ancestro y aniquiló a los héroes enemigos. De esta forma, el gigante europeo se colaba en la gran final luego de brindarnos el juego más emocionante en lo que ha transcurrido de The International.

El día concluiría con la partida entre Evil Geniuses y Team Liquid, la maldición del campeón vs la maldición de Arteezy. Como nos tienen acostumbrados estos equipos, las partidas estuvieron cargadas de emoción y suspenso. Al final, luego de dos grandes juegos, el equipo de los genios malvados se impuso al titán europeo que, ni con Miracle a la cabeza, pudo soportar la arremetida americana. De este modo, EG asegura el Top 3 en The International.

Pero todo no quedó allí. Valve no quería cerrar el telón de la jornada sin presentar algo para sus asistentes. Era la hora de una sorpresa. Y así fue. Con un corto, la empresa americana nos mostraba la presencia de dos nuevos héroes: “Mars” y “Grimstroke”. Y este último ya se puede jugar en este momento.

En consecuencia, quedó definida la final de la llave de perdedores, match que tendrá como protagonistas a PSG.LGD y Evil Geniuses. También, se conoce al primer clasificado a la gran final, OG.  Todo concluirá el dìa de mañana, pueden revisar el horario de las partidas aquí. Ha sido un The International con partidas memorables y una jugabilidad exquisita. ¿Qué equipo crees que alzará la copa? ¿Qué te han parecido los juegos hasta ahora?