Parece que Valve no se ha olvidado completamente del Perú. Esta tarde se mostró en el escenario principal del torneo de Dota 2 The International 2018, un video en el que la conocida presentadora y analista Jorien “Sheever” van der Heijden recorre algunos sitios de Lima con el jugador Enzo Gianoli “Timado”. Particularmente varios lan-centers y un conocido centro comercial de Lince.

Ambos inician su recorrido por el Centro Comercial Arenales. Timado explica lo que muchos de nosotros hemos visto: que aquí vienen muchos jugadores de Dota 2 que no  juegan en sus casas, ya que las computadoras y conexiones domésticas no están disponibles para todos. Las PCs corren a 30 FPS, y el público solo viene a divertirse, escogiendo cualquier héroe y haciendo builds extrañas, como un Riki carry con Diffusal Blade y sin botas. Por cosas como esta los norteamericanos nos dan report (:’v)

Fuera de bromas, es reconfortante ver que Valve como empresa y la comunidad internacional de Dota 2 no se ha olvidado del Perú, país cuyo público viene apoyando y creando una escena competitiva desde hace varios años, con defectos y virtudes.

Y más allá de las acciones de algunos individuos, no se puede negar que el dotero peruano es uno de los más apasionados por este juego a nivel mundial. Esperamos que nuestra escena competitiva profesional responda con nuevos y mejores equipos, y ver a un equipo peruano disputando The International 2019.