The International se va acercando cada vez a su fin. Conforme pasan los días, los espectadores son deleitados con partidas monumentales donde el surrealismo para los drafts y las estrategias no pasa desapercibido. Además, con el paso de los años, esta competición se va convirtiendo en la meca de las sorpresas y las novedades, un lugar donde lo insólito se vuelve realidad. El día de ayer, Valve nos reconfortaba con la arcana de Rubick y el “Mega Kill Pack” de Gabe Newell para todos los acreedores del Battle Pass; mientras que, en la presente jornada, el gigante estadounidense nos mostraba pinceladas de su trabajo con la inteligencia artificial, la cual nos hace divagar en torno a las ventajas que traerá esta tecnología en aras de mejorar la jugabilidad.

Por otro lado,  en el día de hoy, a diferencia del resto de jornadas, las cosas sucedieron con normalidad. VGJ.Storm recordó su juego en el grupo B y se hizo de una cómoda victoria frente a Winstrike. Por su parte, Team Secret, pese a un traspié  en el primer juego, supo recomponerse y pudo llevarse la serie ante un Vici Gaming que parecía indomable, pero se vio sucumbiendo con el paso de las partidas (la presión es un némesis que pocos equipos saben combatir). En consecuencia, el Top 8 de The International estaba definido y, aunque suene curioso, todos los teams que quedaban en competencia hasta este momento eran los que, inicialmente, estaban en la Winner Bracket. Asimismo, todos los equipos que permanecían en la llave de ganadores provenían del grupo A, aunque este haya mostrado un juego menos vistoso en comparación con el grupo B. ¿Será que los pesos pesados no habían mostrado todas sus estrategias aún?

Era el turno de definir qué equipos iban a seguir en la Winner Bracket y quiénes serían desterrados a la llave de perdedores. De este modo, era el momento de ver a Team Liquid y PSG.LGD en acción. Así, en lo que sería una serie bastante interesante, PSG.LGD pisó fuerte y logró vencer al campeón actual en una llave donde la escuadra europea quedó cual novata frente al dominio asiático. ¿Podrá Miracle y compañía remontar esta situación desde la llave de perdedores? 

Por su parte, Evil Geniuses tenía un nuevo reto al frente, OG. Ambos equipos se vieron enfrascados en un fuego cruzado, batalla de donde ninguno salió ileso, pero que tuvo como vencedor a OG luego un emocionante llave que culminó 2-1 . De esta manera, la escuadra europea asegura el Top 3 y empieza en respirar de cerca el trofeo del campeonato. ¿Quiénes crees que puedan avanzar el día de mañana en The International? Puedes revisar el horario de las partidas aquí. ¿Podrá Team Liquid lograr el bicampeonato o habrá un nuevo ganador? Déjanos tus opiniones.