El remake de Diablo 2 (Diablo II: Resurrected) tiene fijado su estreno el próximo 23 de septiembre. Un lanzamiento que llegará en medio de las severas acusaciones que tiene Activision Blizzard en su contra.

El rechazo de gran parte de la comunidad hacia los productos de la compañía se ha extendido a tal punto que el creador de Diablo, David Brevik, anunció hace poco que no daría soporte a Blizzard ni compartiría contenido relacionado a Diablo 2: Resurrected.

Diablo 2

En medio de tanto revuelo, el portal Axois entrevistó a Rob Gallerani, director de diseño del remake. La entrevista fue bastante interesante pues no ha permitido tener un acercamiento mucho más personal sobre cómo reaccionaron los desarrolladores ante las denuncias en contra de Activision Blizzard.

Gallerani dijo que “fue bastante problemático escuchar ese tipo de cosas“, y que desde un primer momento, buscaban darle soporte a los colegas y co-trabajadores, quienes habían sido afectados por las políticas de la compañía.

El diseñador también dijo en la conversación “que las personas deberían hacer lo que creen que es correcto” al momento de querer comprar Diablo 2: Resurrected.

Gallerani confirmó además que durante el desarrollo no se encontraron referencias de índole sexual, por lo que no han tenido que modificar contenido inapropiado. Como si hicieron los creadores de World of Warcraft.

Diablo 2 remake: Cambio en un personaje

Diablo 2

En el remake, sin embargo, veremos un nuevo diseño para la versión femenina de la guerrera amazona.

Los creadores de Diablo 2 Resurrected siempre tuvieron en claro que debían hacer que los personajes se vieran como auténticos guerreros y no como personas salidas de un nightclub.

El desarrollo de esta nueva versión está corriendo a cargo enteramente por los ex- Vicarous Visions, quienes trabajaron en los remakes de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y Tony Hawk Pro Skater 1+2.