Ya todos saben sobre lo que viene sucediendo en las oficinas de Activision Blizzard debido a la demanda interpuesta por el estado de California. Y a pesar de que quieren poner paños fríos al asunto con el lanzamiento de futuros juegos, varias personas terminan dando la espalda a la compañía.

Este mes, se tiene previsto el lanzamiento de Diablo 2: Resurrected, una versión totalmente mejorada del clásico RPG de Blizzard Entertainment que incorporará no solo nuevos detalles gráficos, también incluirá el tan pedido juego cruzado con otras plataformas y todo el contenido tanto del juego original como de la expansión “Lord of Destruction”.

Blizzard esperaba contar con el apoyo de David Brevik, la persona que estuvo detrás no solo de Diablo, sino de otros juegos como Hellgate.

Sin embargo, Brevik ha utilizado sus redes sociales para anunciar que no apoyará en ninguna campaña promocional de Diablo 2: Resurrected. Asimismo, anuncia que no comprará el juego ni tampoco promocionará transmisiones.

Por si no fuera suficiente, Brevik también señaló que tanto sus interacciones como preguntas sobre D2: Resurrected, serán bastante limitadas.

Diablo 2 Resurrected: ¿Sus ventas se afectarán por lo sucedido?

Diablo 2 Resurrected

Aunque Brevik no lo ha dicho directamente, es claro que esa falta de apoyo a Blizzard se debe a todas las acusaciones por las que está pasando tanto el estudio como Activision.

Junto a Diablo 2 Resurrected, también se está trabajando en una cuarta entrega de la franquicia. Del proyecto no se sabe su estado, debido a que hace no mucho fue despedido su director, Luis Barriga, junto con otros desarrolladores, entre los que se encontraba Jesse McCree, quien estaba a cargo de los niveles en Diablo IV.

El próximo 23 de septiembre llegará D2: Resurrected. Veremos si las ventas favorecen a Activision Blizzard, sobre todo, porque su última beta dejó buenos comentarios.