El ahora ex-director de World of Warcraft, Alex Afrasiabi, fue despedido de Activision Blizzard tras saberse sobre su conducta inmoral frente a sus compañeras de trabajo.

Desde el año pasado había trascendido el retiro de Afrasiabi. Sin embargo, hasta hoy, se ha dado a conocer los motivos de porque fue expulsado. Entre las denuncias principales, se le acusa al director de haber intentando besar a sus compañeras, abrazarlas sin su consentimiento y hasta golpearlas.

World of Warcraft Alex Afrasiabi
Alex Afrasiabi (ex-director de World of Warcraft)

Las conductas de Afrasiabi datan desde el año 2013. De acuerdo a un informe, era tan conocida su “fama” de acosador, que la suite donde se alojaba durante la BlizzCon de ese año, fue apodada como la “Suite Cosby” en referencia a Billy Cosby, quien fue acusado de violación sexual.

A pesar de que algunos compañeros sabían de las actitudes de Afrasiabi. Se dice que Activision Blizzard recién se enteró de lo sucedido cuando un trabajador les dio la información en junio del año pasado.

En ese sentido, la compañía realizó una investigación interna para tomar todas las medidas respectivas. De esta forma, Activision Blizzard encontró pruebas suficientes y despidieron a Alex Afrasiabi.

Activision Blizzard: Referencias a Afrasiabi eliminadas en WoW

World of Warcraft Alex Afrasiabi

El equipo de desarrolladores que aún trabaja en World of Warcraft, hablaron esta semana sobre las denuncias alrededor de Activision Blizzard. Aseguran que se vienen cambios tanto en el juego y en el ambiente laboral.

Dentro del MMORPG se podían encontrar múltiples referencias a Afrasiabi tanto en objetos como en misiones secundarias. Aunque los desarrolladores de WoW no especificaron los cambios que se darán, sitios especializados en el juego han descubierto que se han estado eliminando referencias al director.

Activision Blizzard es actualmente un remolino de situaciones que no lo están dejando en una buena posición. Además de la denuncia interpuesta por el estado de California, también se ha dado a conocer un caso de 2018 relacionado a un ex-trabajador que colocó cámaras escondidas en el baño.