Mientras esperamos los nuevos productos que saquen AMD y Nvidia, y mientras que esperamos a que los precios de tarjetas gráficas finalmente comiencen a bajar, los fans de AMD pueden estar tranquilos, ya que las especificaciones de la tarjeta Radeon Instinct de 7 nm se han filtrado, y son relativamente buenas.

Habíamos hablado de estas tarjetas de video hace algunos días, ya que fueron presentadas por AMD en su reporte trimestral. Y si bien las Radeon Instinct no estarán diseñadas para videojuegos, ver su desempeño en pruebas sintéticas es un buen indicador de cómo está evolucionando la tecnología de AMD, y qué podremos esperar de la próxima arquitectura Navi.

En todo caso, te presentamos los resultados filtrados por VideoCardz, gracias a que un empleado de la empresa aparentemente olvidó desactivar la validación de resultados online a la hora de realizar los benchmark:

Lo que sabemos de la Radeon Instinct es que contará con presentaciones de hasta 32 GB de memoria, y el doble de ancho de banda de modelos anteriores. Además, los resultados mostrados no son definitivos, ya que están trabajando con drivers en desarrollo, por lo que estos benchmarks todavía tienen margen para mejorar.

El hecho de que AMD ya haya trabajado en el chip de 7nm son buenas noticias a futuro. El proceso de fabricación de estos chips es sumamente complejo, tanto que Intel ha tenido que retrasar el lanzamiento de sus CPU Cannon Lake de 10 nm, por lo que AMD ya tendría más experiencia trabajando con esta configuración.