Hay luz al final del túnel. La demanda de tarjetas gráficas está cayendo rápidamente entre los mineros de criptomonedas, lo cual deberá causar una caída de los precios de las tarjetas gráficas. La caída en los envíos esperados por los fabricantes se estima en 40% para fines de abril.

Los distribuidores de canales, operarios de granjas de minería y clusters han suspendido o cancelado sus pedidos de tarjetas gráficas, y marcas como MSI, Gigabyte y TUL han sentido el impacto, según señala Digitimes. Los márgenes de ganancia de los fabricantes de GPU también caerán en un 20 o 25% aproximadamente.

Sin embargo, la amenaza de las criptomonedas todavía no puede considerarse totalmente derrotada, ya que los analistas prevén que es posible un rebote de los precios de Ethereum y Monero, dos de las principales criptomonedas en utilizar tarjetas gráficas para la minería.

En cualquier caso, esto confirma una tendencia que se veía venir desde hace algunos meses y que fue confirmada por Nvidia. Luego de un auge entre la segunda mitad del 2017 e inicios del 2018, los precios de las criptomonedas han venido cayendo de manera sostenida. Para fines de febrero, más de 3 millones de tarjetas gráficas habían sido adquiridas por los mineros, lo cual ha afectado los precios de las GPU para los jugadores.